Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

El origen de la dieta de la zona

28/10/2012 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dieta de la zona se basa en la teoría de Sears que dice que un equilibrio en los niveles de insulina y el glucagón en el cuerpo se puede crear gracias a estas cantidades de alimentos

Popularizada por el libro escrito por Barry Sears, un bioquímico, la dieta de la zona ha sido descrita como una forma de perder peso, combatir inflamaciones y enfermedades y lograr un mejor rendimiento atlético. Se requiere una persona siga una dieta que consiste en un 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% grasas. Sears cree que las dietas basadas en esta proporción pueden inducir el equilibrio hormonal que estimula al cuerpo a funcionar más eficientemente. Igual puede llegar a funcionar la dieta de south beach.

¿Cómo funciona la dieta de la zona?

La dieta de la zona se basa en la teoría de Sears que dice que un equilibrio en los niveles de insulina y el glucagón en el cuerpo se puede crear gracias a estas cantidades de alimentos. La insulina es la hormona que almacena el exceso de calorías en forma de grasa mientras que el glucagón estimula al hígado a liberar glucosa almacenada cuando se necesita, y según él, por esto se debe hacer la dieta de la zona, aunque algunos otros médicos recomiendan hacer la dieta de south beach.

Este equilibrio puede ayudar a mejorar el metabolismo de una persona y el sistema inmunológico. Él doctor Sear cree que al tener este equilibrio se puede inhibir el almacenamiento de grasa, y por ello recomienda una dieta de la zona. También indicó que el equilibrio de glucagón y la insulina puede inducir la liberación de productos químicos anti-inflamatorios en el cuerpo, y en esto se diferencia con una dieta de south beach. A pesar de que no hay suficiente evidencia científica para probar la validez de las afirmaciones de Sears, muchos testimonios se puede encontrar en su libro.

Debido a que la teoría de Sears solía basar la dieta en los testimonios, carece de validez científica y dejó varios factores que pueden afectar los procesos en el cuerpo humano, y es por ello que muchos expertos médicos no están de acuerdo con él. Varios profesionales de la medicina, sin embargo, creen que la dieta es buena porque estimula el consumo de verduras.

Fuente: La dieta de la zona


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.