Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Este es el origen de la palabra amor

22/02/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los primeros usos de la palabra amor fue la religión. El amor se usa para describir la bondad y el afecto de Dios, así como la devoción afectuosa que se debe tener al creador

En la actualidad es muy común ver a personas buscando en internet cosas como “frases de amor para mi novio”, “frases de amor para enamorar” o “frases de amor bonitas”; pero la verdad es que casi nunca conocen el real origen de la palabra amor.

El amor es una palabra usada para describir la mayoría de las experiencias llenas de sentimientos agradables de los humanos. La palabra amor fue usada por primera vez aproximadamente hace cinco mil años para describir la atención y el deseo. Cuando el amor se incorporó en el Inglés Antiguo como Lufu, se había convertido en un sustantivo para describir "afecto". En cierta forma, las frases bonitas de amor tienen entonces su origen en el sentimiento afectivo hacia otras personas, momentos o incluso objetos.

Uno de los primeros usos de la palabra amor fue la religión. El amor se usa para describir la bondad y el afecto de Dios, así como la devoción afectuosa que se debe tener al creador. Luego, el amor comenzó a ser utilizado para describir positivamente las instancias de afecto o los actos de bondad. Entonces las frases bonitas y cortas que hablan de amor, tratan de momentos buenos, con actos puros y que se hacen con el alma.

Por supuesto, el significado del amor sexual estuvo presente desde los inicios del idioma, pero no fue sino hasta finales del siglo 17 que el amor estaba más fuertemente asociado con el sexo. En el siglo 18 el amor comenzó a significar una pareja ilícita, o incluso las relaciones sexuales en sí. Los nuevos significados para el amor se crearon bien entrado el siglo 20, cuando las mejores frases de amor bonitas comenzaron a significar algo mucho más interno, lleno de vida y con gran valor para el ser humano.

Fuente: Origen de la palabra amor


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.