Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Después de Orión familiares siguen buscando a sus seres queridos

16/10/2017 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 16 de octubre de 2002 inició en la Comuna 13, la, una acción militar de más de mil hombres del Ejército, Policía y Fuerza Área. El objetivo: acabar con la presencia de Milicias Urbanas de las guerrillas de las FARC, el ELN y los Comandos Armados del Pueblo.

Durante tres días los habitantes de esta zona vivieron en medio de las balas, los helicópteros sobrevolando y los enfrentamientos iban cobrando víctimas.

Aunque el Estado afirma que fueron cerca de 16 víctimas, las organizaciones aseguran que hubo una supuesta alianza estatal con grupo paramilitares que habría dejado al menos 88 civiles muertos, 80 heridos y 95 desaparecidos de manera forzada.

Desde entonces los familiares de los desaparecidos no han parado de buscar a sus seres queridos, la mayoría de los cuales estarían en la zona de La Escombrera.

El operativo militar, ordenado desde la presidencia de Álvaro Uribe, redujo la presencia de guerrillas en esta zona, pero abrió la puerta a la llegada de nuevos grupos ilegales.

15 años después en la Comuna 13, el panorama es diferente. Sus habitantes viven en torno a la cultura, las artes y la sana convivencia, mirando el futuro con esperanza, pero sin olvidar el pasado que los marcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
469
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.