Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valencia956 escriba una noticia?

La Orquesta Sinfónica de Colombia y Banco Itaú se unen para celebrar este fin de año

14/12/2018 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se unen para darle un mensaje de fin de año a los colombianos a través de su nuevo comercial

Esta alianza no es una simple casualidad: Itaú tiene un pilar consolidado y enfocado en impulsar y potencializar la cultura en el país y por esta razón escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la emblemática banda sonora de la película “Forrest Gump”, en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar a los colombianos ya que para el Banco el secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian sino en saber cambiar con ellas.

Una de las principales líneas de acción de la compañía está encaminada en promover y facilitar el acceso a la cultura y en este sentido busca realizar tareas que contribuyan a canalizar los esfuerzos del Banco en acciones que beneficien a la comunidad colombiana.

“En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación, para que además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza en el país”, afirmó Renato Haramura, Gerente de Marketing, Sostenibilidad y digital del Banco Itaú en Colombia.

Claudia Franco, Gerente general de la Orquesta Sinfónica, afirmó que “el apoyo de la empresa privada a la cultura es fundamental para materializar iniciativas que beneficien a toda la la sociedad. La cultura en sus diferentes expresiones, transforma, emociona, alegra, sana. La alianza entre la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Banco Itaú, permitirá continuar llevando la música clásica a todos los rincones de Colombia, e implica un reto creativo para todos los involucrados en el proyecto para seguir tocando corazones”.

El Grupo financiero, cuya casa matriz está en Brasil, vela por varios aspectos que son pilares básicos del crecimiento de la compañía, y están enfocados en la educación, la cultura, la movilidad y el deporte. En su trayectoria en el país, la compañía ha apoyado una línea de experiencias con aporte tangible a la comunidad como patrocinador del Hay Festival, la Fiesta del Libro de Medellín y la Feria del Libro de Bogotá, donde se han regalado más de 30 mil libros infantiles y desarrollado múltiples acciones con impacto en las comunidades, cumpliendo con este compromiso desde su llegada a Colombia.

El aliado del Banco Itaú, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, hace parte de la Asociación Nacional de Música Sinfónica y cuenta con cerca de 60 músicos profesionales especialistas en instrumentos como: piano, percusión, tuba, cornos, trompetas, fagotes, clarinetes, violas y violines entre otros. Ésta organización realiza cada año aproximadamente 70 conciertos enfocados en diferentes programas de temporada: repertorios de música clásica, colaboraciones en ópera, ballet y zarzuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Valencia956 (18 noticias)
Visitas:
3751
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.