Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sinfonicanacional escriba una noticia?

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se une a la Temporada de Ópera 2011 en dos grandes producciones

08/09/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia participará en el montaje de las óperas “Madame Butterfly” y “Don Pasquale”. Las presentaciones serán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán Teatro Jorge Eliécer Gaitán

BOGOTÁ. Con un elenco de primera y la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia continúa la temporada de Ópera de Colombia con las producciones de “Madame Butterfly” y “Don Pasquale”.

“Madame Butterfly”, es una de las más reconocidas composiciones de Giacomo Puccini cuya temática es el amor y la tragedia, el engaño y la esperanza. La música creada por Puccini es de una belleza incomparable, y muestra la maestría del autor al incorporar varias auténticas melodías japonesas. Esta magnífica producción en la que participan los cantantes Hiroko Morita, Camilo Mendoza y Carolina Plata, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera, se podrá apreciar en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán los días 29 de septiembre y 1, 6 y 8 de Octubre, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será dirigida por el maestro Felipe Aguirre.

Por su parte, “Don Pasquale” obra que cierra la Temporada de Ópera 2011, fue compuesta por Gaetano Donizetti y es considerada como la última de las grandes óperas bufas italianas. El libreto es del propio compositor y de Michele Accursi.

El elenco de “Don Pasquale” lo integran el bajo mexicano Noé Colín en el papel principal, la soprano andaluza Ruth Rosique y los colombianos Juan Fernando Gutiérrrez (barítono), Hans Mogollón (tenor), y Manuel Franco (tenor). Para este montaje, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será dirigida por el maestro Marcelo de Jesús. Las presentaciones serán los días 3, 5, 10 y 12 de noviembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán .

La boletería para las funciones está disponible desde $35.000 hasta $145.000 a través de www.tuboleta.com o en la taquilla del Teatro.

Más información:

María Teresa Mendoza, Prensa Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Cel. 315 356 3159, prensa.sinfonicanacional@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Sinfonicanacional (11 noticias)
Visitas:
376
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.