Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rajozgui escriba una noticia?

Ortega Díaz: Es un reconocimiento que un “criminal” como Padrino López descalifique mi gestión

07/12/2017 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Las investigaciones del Ministerio Público, durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, lograron determinar que, bajo esta orden operativa, actuaron en el año 2016 los asesinos de un grupo de personas en la ´Masacre de Barlovento"

Foto AVN/ Archivo / Referencia  Jueves, Diciembre 7, 2017

La fiscal general destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contestó a las múltiples declaraciones que realizó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López,  contra su gestión en el Ministerio Público. “Para mí es un reconocimiento que un criminal como Padrino López descalifique mi gestión”, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta reacción se produce luego de que el ministro asegurará durante el despliegue del Plan República que la gestión anterior del Ministerio Público estaba “en un capítulo oscuro” bajo altos niveles de “corrupción”.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Luisa Ortega Díaz conversó sobre la crisis de Venezuela con secretario de la OEA, Luis Almagro

Operación Rondón: Documento de una masacre

A través de su cuenta en la red social Twitter, la fiscal también promovió su página web LaOrtegaDíaz.com donde informa las denuncias que realiza contra los funcionarios oficialistas. En esta oportunidad publicó la Operación Rondón dirigida, según investigaciones del Ministerio Público, por el ministro Padrino López.

“La Operación Rondón constituye una orden expresa de operaciones del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para la aplicación de violencia física y psicológica por parte de efectivos militares contra la población civil, especialmente en perjuicio de los sectores más desfavorecidos”, resaltó Ortega.

“La Operación Rondón constituye una orden expresa de operaciones del ministro de la Defensa"

“Este plan promovido por Padrino López, considera a los ciudadanos como objetivos militares. Por ello, autorizó la utilización indiscriminada de fuerza letal contra un supuesto enemigo interno, etiqueta en la que fueron encasillados los venezolanos que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro”, agregó.

REVISE: Luisa Ortega Díaz entregó más de 1.600 pruebas de crímenes de lesa humanidad en Venezuela ante la Corte Penal Internacional

Explicó que este plan fue utilizado para el asesinato masivo que tuvo lugar en octubre de 2016 donde más de 10 personas fueron encontradas muertas en fosas comunes en el sector La Maturetera del municipio Brión y el sector Aragüita, en el extremo norte del Parque Nacional Guatopo. Conocida esta acción como la "Masacre de Barlovento".

“Las investigaciones del Ministerio Público, durante la gestión de Luisa Ortega Díaz, lograron determinar que, bajo esta orden operativa, actuaron en el año 2016 los asesinos de un grupo de personas en la ´Masacre de Barlovento´, la cual se pretendió ocultar desde el Gobierno Nacional”, concluyó.

El siguiente documento es una orden operativa secreta, ” a la que el Ministerio Público pudo acceder gracias a las investigaciones autónomas que desarrollaban los fiscales”.

Documento presentado por Ortega Díaz

Fuente: NTN24 VENEZUELA

Redacción NTN24 Venezuela


Sobre esta noticia

Autor:
Rajozgui (48 noticias)
Visitas:
435
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.