Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Oscars 2017, Baile, reivindicación y vergüenza final. Por Mirakenic & JC

26/02/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay motivos para celebrar. Los sueños. La belleza. La verdad. La emoción. El cine. Los #Oscars

Siempre hay motivos de celebrar cuando el mayor espectáculo del mundo del cine se pone en marcha. Gente guay y cool en la alfombra roja, opening bailongo de Justin Timberlake , anfitrión Jimmy Kimmel a medio camino entre las bromas políticas y el no querer pisar demasiados juanetes.Y entre medias pues todo lo demás, sorpresas pocas, todo bastante ligado de ante mano, eso si, con sorpresón final inesperado que te hace pensar si no será verdad esa máxima de que todos los eventos de este tipo y otros en donde se eligen ganadores se cuecen habas. Hace unos días pasaron cosas en la elección del candidato a representar a la tele pública española en Eurovisión con denuncias de tongo, y por lo que se ve más allá del charco han tratado de emular algo parecido.

Mas adelante comentaremos nuestra opinión sobre el final pero vayamos a comentar cuales fueron los ganadores de la 89 edición de los premios Oscars.

En número de Oscars no podemos decir que La La Land haya fracasado dado que cosechó 6 estatuillas, entre las cuales a mejor director a Damien Chazelle, o mejor actriz a Emma Stone . Las otras categorías conseguidas fueron fotografía (Linus Sandgren), diseño de producción, mejor banda sonora y canción. Podría haber sido la gran ganadora si el Oscar de mejor película se hubiera ido con Chazelle & company. Lástima. Se sabia que premios como por ejemplo a mejor actor no irían al musical dado que aunque Gosling no lo hace nada mal, todo olía a Manchester. Y así fue.

Moonlight . Por la importancia de los premios que ha recogido esta producción con evidente trasfondo social y a modo de reivindicación se la puede considerar (la estatuilla a mejor película pesa mucho) como la "ganadora" de esta edición. Aparte de la susodicha categoría a mejor film, la criatura de Barry Jenkins ganó el Oscar a mejor actor de reparto para Mahershala Ali, del cual nadie duda su calidad interpretando, pero no tenemos claro si un personaje que solo sale un cuarto del total del film merece tanto premio.

Para terminar, Moonlight, obtuvo uno de los más importantes galardones que se dan y que a veces nos hacen de guia para poder saber las posibilidades reales de obtener el premio gordo de mejor film del año, de nombre Oscar al mejor guión adaptado. El propio director del film Barry Jenkins, recogió el premio dado que aparte de realizador es guionista.

Tenemos producciones que han tenido dos premios de la academia, una de ellas a mi gusto la segunda mejor película del año por detrás de La La Land, Manchester frente al mar , triunfó en mejor guión original, firmado por el mismo director de la misma (como pasa en Moonlight) Kenneth Lonergan, y en una categoría que parecía entregada antes de empezar la gala a Casey Afleck como mejor actor. La otra agraciada con dos estatuillas fue la nueva producción de Mel Gibson, Hasta el último hombre . Se llevo dos Oscars técnicos. mezcla de sonido, y mejor edición.

También destacamos que el Oscar a mejor película de habla no inglesa fue a parar a el film iraní El viajante del director Asghar Farhadi. Se negó a asistir a la gala como medida de protesta anti política de inmigración de Trump, y supongo que la academia se quiso sumar al acto con el premio. Llamadme mal pensado, pero.....¿Es eso parte de la operación anti Trump que querían llevar a cabo en la ceremonia ? O quizás simplemente es que Hollywood tiene gustos exóticos a la hora de valorar el cine que le llega de fuera, no lo se, pero ya sabeis mal piensa y acertarás.

Más sobre

En referencia a la gala en si, quizás lo más destacable sean detalles de la misma, eso si sin llegar a ser lo que antaño fueron las galas presentadas por iconos como Billy Cristal o la misma Whoopy Goldberg. La intro de Justin Timberlake, la referencia a la supuesta sobrevaloración de Meryl Streep, o alguno de los discursos de aceptación de premio como el de Viola Davis (mejor actriz de reparto, por "Fences") que hizo emocionar al mismo Denzel Washington podemos destacarlos como algo positivo. Jimmy Kimmel se queda a medio camino de lo que pudo ser, los antes nombrados, y por suerte queda mejor que otras opciones como la elegida unos años atrás en la persona de James Franco.

El bochornoso final nunca visto

Si, ese final bochornoso, indigno de una ceremonia como esa, de un premio como los Oscars, vistos en infinidad de países alrededor del mundo, por una audiencia de 250 millones de espectadores, y va, y la cagan hasta las trancas con un sobre.

El problema que se nos presenta es creer si es solo un simple error de sobre, o como yo creo, se trata de la última tentativa reivindicativa contra un presidente (Trump) que ha atacado de diversas formas y maneras a la industria del cine y sus componentes.

El tema es que Warren Beaty y Faye Dunaway salieron a entregar el premio a mejor película con se supone un sobre equivocado. Lo abren, y Beaty no lo lee, se lo da a Dunaway, quien da el nombre de La la land. Suben al escenario los responsables del film, hacen sus speeches, y después de no menos de 4-5 minutos, viene el escándalo porque rectifican el resultado por un error de sobre. Sorpresa, todos mirándose pensando si era un jodida broma, pero no, uno de los responsables de la hasta ese momento agraciada La la land les indicaba a los de Moonlight, "no es una broma, Moonlight es la ganadora a mejor película".

A ver, dos cosas, una, yo soy Damien Chazelle, y me cago en cada familiar del responsable de tal desaguisado, y dos, Beaty & Dunaway necesitan un examen medico por si tienen demencia senil. Si, no son los responsables del problema, pero deberían haber sido los primeros en frenar el lío, y no ser otros más que se apuntaron a la fiesta ridícula.

Es un colofón patético a una correcta ceremonia, que por lo que se ve es lo único a lo que podemos aspirar ultimamente, salvo y lo dudo, que dejen que alguien como Ricky Gervais se ocupe de todo.

Premios variados, diversión a ratos, y un final horrible. así podemos definir la última edición de la gala de entrega de los premios cinematográficos más importantes que existen hoy en día. Aquí os ponemos un enlace donde encontraréis la lista entera de los premios. Blog de cine .

Como colofón os ponemos el inicio de la gala, con el bailongo Javier Bardem moviendo su esqueleto en la platea.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2907
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.