Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Oscars 2018. La forma del agua. Crítica por Fani E.C

27/02/2018 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra colaboradora Fani Esquibel quedó maravillada al salir de ver lo último de Guillermo del Toro. Sinopsis y nos da su opinión.

Sinopsis

En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa, trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto.

El amor por encima de todo

Ayer mi marido y yo, disfrutamos de una tarde de novios, de esas q en nuestras vidas son tan codiciadas y están tan en peligro de extinción, siendo padres de dos peques...

Pues bien, no pudimos hacer mejor elección de peli para ver en cine.La forma del agua es la sutileza y la elegancia delicada hecha película. Dotada de una sublime bso que te transporta a un universo marino vs realidad de los años 50, digno de aplauso.

Esa estética de la década en cuestión, tan lograda, q consigue q te adentres en ese Estados Unidos glamuroso, aunq machista y represor... Una historia de amor tan atípica como auténtica... Un amor verdadero, basado en el amor más sencillo, y menos artificial, que lleva a encontrarse a dos criaturas en principio opuestas, pero en realidad tan parecidas y tan incomprendidas por el resto... Una historia tan adorable, trazada con maestría, en que cada escena, aunque sea repetitiva y monótona, tiene su significado, y hace que cada personaje cobre importancia dentro del relato.

Interpretaciones

Una dulce y solitaria Elisa, interpretada con grandes dosis de convicción por una Sally Hawkins, tan espléndida como carismática, una Octavia Spencer, que rebosa fuerza e ímpetu, que hace que congenies con su personaje desde el minuto uno, un Richard Jenkins totalmente adorable al que todos querríamos tener como amigo, y el personaje del cual me arrancó más de una sincera carcajada.

Doug Jones, como el hombre anfibio, al cual yo no tenía el placer de conocer (por ninguna otra peli), debo decir que teniendo entre manos tal personaje complicado como pocos, lo defiende con digna maestría.

Un Michael Shannon que es mención aparte, ese hombre ha nacido para interpretar, pero no para interpretar cualquier papel, sino para interpretar a personajes dignos de Oscar.

Yo ya quedé prendada de su gran interpretación en "Revolutionary Road", en el papel más difícil de aquella película (por el cual fue nominado al Oscar), y en "La forma del agua", me ratifico en la afirmación de que es uno de los mejores actores del panorama cinematográfico actual(personalmente, espero q le den el Oscar).

No se le puede poner un pero a esta apuesta tan arriesgada, que se sale tanto de los cánones de la típica historia de amor de las que estamos acostumbrados, y solo por esa gran apuesta, y por hacernos disfrutar de un cine diferente, de que represente un soplo de aire fresco, el cual escasea tanto últimamente, el señor Guillermo del Toro ya tiene toda mi admiración.

Recomendable sin lugar a dudas. El poder del amor, capaz de mover montañas, mares o lo que se le ponga por delante. El poder de encontrar a tu alma gemela y sentir q nadie te ha comprendido nunca hasta ese instante. Una peli que te hace vibrar y creer en el verdadero amor sin artificios ni superficialidades.

Amor puro y duro, y nada más. Amor también por el cine más puro, así es Guillermo del Toro.

Mi nota es de 9


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (533 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.