Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OTAN considera "peligrosa" presencia rusa en frontera ucraniana

06/08/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha informado que Rusia ha desplegado entre 12 mil y 20 mil soldados en la frontera con Ucrania desde mediados de julio, lo que deviene en "una situación peligrosa".

En un comunicado emitido este miércoles, la portavoz de la OTAN, Oana Lengescu, ha precisado que los recientes movimientos rusos, tras el endurecimiento de las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) del mes pasado, suponen una escalada de tensión, y minan los esfuerzos destinados a encontrar una solución diplomática a la crisis en Ucrania.

"Compartimos la preocupación de que Rusia pueda recurrir a la excusa de una misión humanitaria o de mantenimiento de la paz para mandar tropas al este de Ucrania", ha manifestado la portavoz del organismo.

Asimismo ha acusado a Moscú de seguir apoyando a los activistas prorrusos y de permitir el paso de armas por la frontera, pues según ha subrayado, todo deterioro de la situación humanitaria en las zonas controladas por los prorrusos se debe a la persistente desestabilización de las relaciones entre Rusia y Ucrania.

Más sobre

Lungescu ha vuelto a pedir al Kremlin que retire todas sus tropas de la frontera con Ucrania, que cese el flujo de armas y combatientes y que ejerza su influencia entre los prorrusos armados para que depongan sus armas y renuncien a la violencia.

Hace unos meses, tras la anexión de Crimea a Rusia, la OTAN señaló que las tropas rusas desplegadas en las fronteras alcanzaban los 40.000 militares, pero la cifra cayó a menos de 1.000 en junio, cuando Moscú parecía dispuesto a estudiar la vía diplomática para resolver el conflicto.

La semana pasada, Estados Unidos y la Unión Europea (UE) anunciaron nuevas sanciones contra Rusia. Moscú las calificó de destructivas y aseguró que generarían un agravamiento en sus relaciones bilaterales con Occidente.

Mep/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.