Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OTAN formará nueva fuerza militar antirrusa

29/08/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) busca formar una unidad militar global con el fin de frenar la presunta presencia de Rusia en el este de Ucrania, ha informado este sábado el diario británico 'Financial Times'.

En conformidad con la fuente, siete miembros de la Alianza: Dinamarca, Letonia, Estonia, Lituania, Países Bajos y Noruega, bajo el liderazgo del Reino Unido, han acordado entrenar a 10.000 soldados, capaces de un despliegue rápido en cualquier operación terrestre, naval o aérea.

Por su parte, el Gobierno canadiense ha expresado su disposición para incorporarse a esta nueva división militar.

La medida, según afirma el primer ministro británico, David Cameron, será presentada oficialmente a la OTAN en la cumbre del organismo, prevista para los días 4 y 5 del próximo septiembre en Gales, al oeste de la isla británica.

En su próxima cita, la OTAN se centrará en crear una estrategia a largo plazo para el fortalecimiento de la defensa de los países miembros de esta entidad en Europa del Este.

Los jefes de Estados miembros de esa organización también abordarán otros temas, como los casos de Afganistán y Ucrania.

Anteriormente, Rusia anunció su ausencia en cumbre de Gales por la postura "beligerante" que ha adoptado la OTAN hacia Moscú por la crisis en Ucrania.

La Alianza Atlántica anunció el jueves la supuesta presencia en Ucrania de más de mil fuerzas rusas, sobre todo, en la zona de Novoazovsk, este de Ucrania; una alegación desmentida por Moscú.

Msm/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3720
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.