Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Otegi llama a "sincronizar" agendas con Cataluña para responder al "autoritarismo del Estado"

1
- +
15/10/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha llamado a participar en la manifestación convocada por Gure Esku Dago este sábado en San Sebastián tras la sentencia del procés y a "sincronizar las agendas con Cataluña" para hacer frente a la "contrarreforma autoritaria" del Estado.

En una entrada publicada en su blog bajo el título 'La sentencia del procés: el precio de votar', Otegi también ha apelado a reforzar la alianza de EH Bildu con ERC y el resto de fuerzas soberanistas ante las elecciones generales del 10-N. Según Otegi, es necesario "hacer frente juntos a este escenario de evolución" y hacerlo "desde la defensa de un programa de mínimos" que pasa por la "defensa del derecho de autodeterminación, el antiautoritarismo, la libertad de los presos y políticas económicas y sociales al servicio de las mayorías populares".

Una unidad de acción a la que también llama a las "grandes mayorías sociales y populares en Euskal Herria" ante la "gravedad" de la situación actual, con un Estado que "se desliza inexorablemente hacia un modelo todavía más autoritario de gobernanza". Para ello apela asimismo a la responsabilidad de los representantes políticos.

"Sobran sectarismos y actitudes de auténtico infantilismo político en la defensa de este programa de mínimos", incide el dirigente de EH Bildu, quien subraya que la sentencia del procés "cierra el círculo de estrategia de la contrarreforma" del Estado. "Ahora ya sabemos que poner unas urnas para que nuestros pueblos decidan será respondido con la guerra económica, la represión, la suspensión de nuestras instituciones y largas penas de prisión", resume Otegi.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41029 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.