Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Otorgan garantía de pago para servicio de deuda de Refinería de Cartagena

02/01/2012 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ecopetrol informó que el 30 de Diciembre de 2011 se llevó a cabo el cierre financiero para el otorgamiento de una garantía contingente a su subsidiaria Refinería de Cartagena S.A.- Reficar S.A., la cual hace parte de la financiación otorgada por un grupo de Agencias de Crédito a la Exportación y bancos comerciales para el proyecto de expansión y modernización de la Refinería de Cartagena.

La estructura del financiamiento es del tipo Project Finance, y asciende a US$3.500 millones con un plazo máximo de repago de 14 años, contados a partir de los seis meses siguientes a la fecha de terminación del Proyecto.

Las Agencias de Crédito a la Exportación que hacen parte de esta transacción son US EXIM – Export-Import Bank of the United States, SACE s.p.a- Servizi Assicurativi del Commercio Estero, EKN (Exportkreditnamndem), y los bancos comerciales son The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ LTD, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A, HSBC Bank USA National Association y Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

Para efectos de la financiación del Proyecto, Ecopetrol S.A. otorgó a los prestamistas una garantía contingente de pago de eventuales montos que pudieran hacerle falta a Reficar S.A. para el servicio de la deuda, con las siguientes características:

(i) Ecopetrol S.A. suministrará recursos financieros a su subsidiaria Reficar S.A. en caso que se presente déficit en los recursos para atender el servicio de la deuda. El monto garantizado año a año corresponde solo al valor anual del servicio de la deuda.

(ii) Ecopetrol asumirá la totalidad o parte de la deuda de Reficar S.A. ante la ocurrencia de ciertos eventos previstos en los documentos de lafinanciación o ante eventos de deterioro de crédito de Reficar S.A. o Ecopetrol S.A..

(iii) Ante la ocurrencia de ciertos eventos, Ecopetrol S.A. se obligaría a realizar el repago total de la deuda pendiente a los acreedores de Reficar S.A. (aceleración de la deuda).

(iv) Ecopetrol S.A. se ha reservado el derecho de asumir de manera voluntaria y en cualquier momento la deuda de Reficar S.A..

Esta operación de financiación es particularmente relevante para las partes, no solo por tratarse de la de mayor tamaño realizada en el país hasta el momento con agencias de crédito a la exportación, sino por ser la segunda transacción más grande en la historia del US EXIM, con fondeo directo mayoritario de esa entidad.

Por tratarse de una operación de endeudamiento externo, se obtuvieron los respectivos conceptos previos favorables del Departamento Nacional de Planeación, así como la autorización del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para la celebración de los contratos, conforme lo dispone el Decreto 2681 de 1993.

Ecopetrol S.A. es controlante directo e indirecto en un 100% de Reficar S.A., cuyo objeto social es la refinación de petróleo y productos derivados.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.