Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

En Ovejas buscan mejor propuestas

16/11/2011 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los voluntarios de la Def en sa Civil de Ovejas durante la actividad práctica de camillaje y soporte vital básico de vida. Ovejas. Durante el pu en Te festivo 90 jóv en es voluntarios de Ovejas, Flor d el Monte, El Piñal, San Rafa el , Canutal y Canutalito pert en eci en tes a la Def en sa Civil de esta localidad, recibieron capacitación para estar preparados en caso de emerg en cia.

Los jóv en es se capacitaron en rescate vertical, manejo de trauma, control y manejo de abejas africanizadas; búsqueda, salvam en to y rescate; prev en ción de emerg en cia y desastre, camillaje y soporte vital básico de vida, procedimi en to en caminado a la estabilización y mant en imi en to de vida de una persona herida.

La capacitación, a cargo de Julio Ortiz, presid en te d el organismo de socorro local, se realizó en el punto conocido como Boca Grande, ubicado en tre el asco urbano de Ovejas y El Piñal. Allí los voluntarios pernoctaron en cambuches durante tres días.

Los cerros que se en cu en tran a un costado de la carretera sirvieron para las pruebas de rescate vertical.

Liliana Márquez García, voluntaria, fue la primera en realizar la prueba de rescate vertical, bajando un cerro de 23 metros de altura por medio de una cuerda.

El La dijo que en un principio sintió algo de temor, pero que el deseo de ayudar a la g en te en caso de emerg en cia la hizo seguir ad el ante y que este tipo de actividades los ayudan a estar mejor preparados.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.