Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

El ovulo y su importancia en la reproducción

02/05/2013 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los seres humanos, los óvulos se producen en un ciclo regular, acompañados de cambios consistentes en los niveles hormonales que se diseñan para preparar el cuerpo para la fertilización de un óvulo

Un óvulo es un gameto femenino, una célula especializada que se emplea en la reproducción sexual. El óvulo contiene un conjunto haploide de ADN, la mitad del ADN necesario para codificar un organismo completo. Cuando se encuentra con un gameto masculino, el óvulo fertilizado se transforma, convirtiéndose en un cigoto que a su vez evoluciona en un embrión, un feto, y, finalmente, un organismo adulto. En gran resumen, esto explica la respuesta para quienes se han preguntado que es el ovulo femenino.

Técnicamente, el término “óvulo” se reserva para un gameto femenino madurado completamente y que está listo para la fertilización. En la práctica, sin embargo, las personas pueden utilizar este término para las células de huevo en las diversas etapas de madurez. A veces se añaden calificadores, tales como “óvulo inmaduro, ” para indicar que tipo de gameto es objeto de debate. Puede ser importante ser preciso en conversaciones sobre los gametos en diferentes fases de desarrollo para asegurarse de que todos los involucrados entiende lo que está en discusión y pueden comprender completamente que es el ovulo de la mujer.

La formación de los óvulos sucede dentro de los ovarios en animales, y en el interior de estructuras similares en las plantas. Algunos organismos utilizan una estructura llamada arquegonio. Una vez que el óvulo se desarrolla completamente, sobrevive por un tiempo relativamente limitado. Si no es fecundado, el óvulo no sobrevivirá, y el organismo tendrá que hacer más con la esperanza de que la oportunidad de la fertilización se presentará.

Muchos organismos suministran sus óvulos con la nutrición, la cual está diseñada para ayudar al embrión durante las primeras etapas de desarrollo. Los huevos de las aves, por ejemplo, sirven de alimento a los seres humanos y muchos otros organismos por su alto contenido en proteínas y diversos nutrientes. Del mismo modo, muchos animales comen los granos, que son también los óvulos, suministrados con nutrientes que están diseñados para ayudar en el desarrollo y la germinación.

Una gran cantidad de investigación para entender que es el ovulo femenino y como funciona, ya que es una parte crítica de la reproducción. Las personas que tienen dificultades para concebir, de hecho, tienen óvulos cosechados para la fecundación fuera del cuerpo, con el médico introduciendo los embriones fertilizados y alentándolos a implantar. El estudio de óvulos ha proporcionado a los investigadores una gran cantidad de información acerca de cómo los seres humanos se reproducen y cómo los óvulos se desarrollan en el cuerpo, de principio a fin.

En los seres humanos, los óvulos se producen en un ciclo regular, acompañados de cambios consistentes en los niveles hormonales que se diseñan para preparar el cuerpo para la fertilización de un óvulo, el embarazo y el proceso posterior.

Fuente: El ovulo y su importancia


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
1851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.