Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Oxford-Cambridge 2015; las mujeres abrirán por primera vez la regata

10/04/2015 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por primera vez en la historia las mujeres competirán antes que los hombres en la tradicional regata de remo Oxford-Cambridge, que enfrenta a las dos universidades británicas más prestigiosas el sábado en el río Támesis, en la 161ª edición de la legendaria prueba que comenzó en 1829.

En honor a la regata femenina, que se disputa desde hace 88 años siempre con menos atención que la masculina, la organización ha decidido programarla una hora antes que la carrera de hombres, para que así cuente con un mayor seguimiento mediático.

"Vista la antigüedad de esta carrera, es un avance simbólico. Hace 186 años que los hombres de Oxford y Cambridge se enfrentan en el remo. Hemos necesitado de tiempo para ver lo que ocurrirá el sábado, pero demuestra que todo es posible", señaló Helena Morrissey, patrocinadora de la regata femenina.

"Las chicas lo merecen. Ellas trabajan tan duro como nosotros para obtener el mismo objetivo. Es también algo bueno para los hombres. La atención es agradable para el ego, pero también puede distraer", dijo el capitán de Oxford Alex Leichter.

Antes, las mujeres competían en una carrera de 2.000 metros en Henley, a 100 kilómetros del lugar en el que lo hacen los hombres, pero en esta ocasión las dos universidades se retarán en la distancia fetiche de las 4, 2 millas (6, 8 kilómetros), entre Putney y Morlake, en el corazón de la capital inglesa.

Entre 1927 y 1934 las mujeres no competían barco contra barco. Lo hacían por turnos y luego eran juzgadas según criterios como el estilo y la fluidez. Luego pasaron a enfrentarse en verdaderas carreras.

También por primera vez, la BBC emitirá en directo la conocida como 'The Boat Race', mientras que las previsiones apuntan a que 250.000 espectadores se acercarán al río que atraviesa Londres.

En lo deportivo, en categoría masculina, Oxford, que ha dominado desde el cambio de siglo, es el defensor del título y buscará su 11ª victoria desde 2000.

Un triunfo le acercaría a Cambridge, que domina en el palmarés histórico por tres victorias (81 frente a 78 y regata igualada en 1877).

El año pasado, gracias a una colisión entre los dos barcos, los 'Dark Blues' (Oxford) se impusieron a los 'Light Blues' con la mayor diferencia desde 1973.

En categoría femenina Oxford también es favorita, al acumular seis victorias en los últimos siete años.

- Horarios de la regata Oxford-Cambridge:

Sábado:

(15h50 GMT) carrera femenina

(16h50 GMT) carrera masculina


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2606
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.