Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pablo Casado asegura que realizó todos sus estudios porque un cura le dijo "sigue tu vocación"

04/10/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ocurrió hace unos 18 años, cuando el líder del PP, Pablo Casado, ingresó en la privada Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Allí "el padre Busto" -el jesuita José Ramón Busto, entonces rector de la universidad- le dio "el mejor consejo" que le había dado "nunca nadie". "Me dijo: 'En EEUU al deportista, al político o al de la NASA, si sigue su vocación las universidades se lo priman, se compagina muy bien. Aquí en España aún no y, por tanto, sigue tu vocación'".

Ese consejo es el que siguió para poner en marcha toda su polémica carrera formativa, la que le llevó a aprobar el 70% de la Licenciatura de Derecho en apenas dos años o a cursar su máster en la Universidad Rey Juan Carlos convalidando 18 de sus 22 asignaturas y aprobando el resto con cuatro trabajos.

"Seguir mi vocación. Eso es lo que hice ahora que puedo hablar tranquilamente de estas cosas porque el tiempo me ha dado la razón", ha asegurado, en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de no investigarle por las irregularidades de su máster. Casado ha pronunciado estas palabras durante un acto organizado por la Fundación Pablo VI y la Conferencia Episcopal sobre 'La Iglesia en la sociedad democrática' . "Es lo que hice: acabar lo antes posible derecho, luego acabar Administración y Dirección de Empresas. Y luego volví a instituciones católicas pasando por Georgetown durante dos años", ha asegurado Casado.

Durante la conferencia en la que ha compartido coloquio con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, Casado también ha asegurado que "sin la Iglesia hubiera sido muy difícil que la Transición en España fuera tan pacífica y ejemplar". Además, ha acusado "a la gente tan progresista" de "no decir nada" ante la "persecución de sacerdotes y religiosas" en guerras "como la de Siria o Irak" en las que "se les degüella o se les crucifica".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2021
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.