Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pablo Casado copió hasta en un tercio de su artículo plagiado al Congreso de los Diputados

18/09/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El artículo La diplomacia parlamentaria firmado en 2012 por el presidente del PP, Pablo Casado, es en un 31% una copia de la web del Congreso de los Diputados, según el análisis de coincidencia del programa antiplagio iThenticate, el sistema destinado al colectivo editorial y corporativo de Turnitin.

El texto plagiado fue publicado en la Colección Escuela Diplomática, realizada y financiada por el Ministerio de Exteriores. Llevaba un prólogo del entonces ministro de Industria, José Manuel Soria. El análisis del trabajo de Casado que hace el software halla calcos de una fuente principal: el Congreso. También se dan coincidencias de un 5% añadido de diferentes papers de estudios. El escaneo excluye las citas y la bibliografía a la hora de establecer el porcentaje de coincidencia.

Cuando Eldiario.es informó sobre este artículo con múltiples corta-pegas, ya se apreciaban al leer paralelamente los trabajos los calcos a la hora de hablar de la Unión Inteparlamentaria, la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, el Consejo de Europa y la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Había párrafos fusilados sin citar en cuatro páginas. El programa informático establece ahora hasta dónde se extendió la copia: llegó a un tercio de las nueve páginas que se atribuyó el entonces diputado, portavoz adjunto del PP en la comisión de Exteriores y colaborador del expresidente del Gobierno José María Aznar.

El análisis de iThenticate es especialmente evidente en las páginas referentes a la OTAN (pág. 296 de la publicación), que es prácticamente idéntica, y al Consejo de Europa (pág. 297), con múltiples párrafos fusilados.

En el momento de la primera publicación de eldiario.es, el entorno del político justificó que se trataba de información institucional y pública sin autor concreto en la propia página web del Congreso de los Diputados. Ahora, la revisión informática de su producción pone una cifra al plagio: Pablo Casado casado copió un tercio de su artículo de nueve páginas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1855
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.