Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Robinson escriba una noticia?

Los pacientes con artritis deben practicar la autocompasión

04/03/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos podemos ser nuestros peores enemigos. Y los que sufren de artritis parecen ser especialmente propensos a esto

Todos podemos ser nuestros peores enemigos. Y los que sufren de artritis parecen ser especialmente propensos a esto. Esto a veces puede ocurrir porque nos sentimos culpables por ser más lentos y tomar tiempo para nosotros mismos. Después de todo, tantas veces usted tiene que rogar de actividades y eventos sociales porque está experimentando demasiado dolor o está cansado.

Sin embargo, debemos darnos cuenta de que tenemos que ser amables con nosotros mismos y sólo podemos hacerlo por nosotros mismos. Pero en esta sociedad increíblemente competitiva nuestra, ¿cuántos de nosotros realmente nos sentimos bien con nosotros mismos?

Parece que sentirse digno y sentirse bien con nosotros mismos es algo fugaz, sobre todo porque tenemos que sentirnos especiales y por encima de la media para sentirnos dignos. Este sentimiento de indignidad se amplifica muchas veces para la persona con enfermedades crónicas que a veces se siente debajo de todo el mundo porque siente dolor y está cansada todo el tiempo.

Es muy difícil sentirse bien consigo mismo si se siente abajo y en el dolor todo el tiempo. También debemos darnos cuenta de que el dolor es igual al estrés, independientemente de lo que estamos experimentando en nuestras vidas. Por lo tanto, dada nuestra situación como una persona con enfermedades crónicas, tenemos que trabajar duro al principio para hacernos compasivos con nosotros mismos, independientemente de lo que el mundo y nuestra familia nos está diciendo.

Todos deseamos sentirnos especiales. Y todos buscamos la aprobación externa para sentirnos especiales. Pero esto no es necesario y muchas veces nos puede poner en una gran cantidad de dificultades y dificultades porque la gente no es siempre loable hacia nosotros mismos. Por lo tanto, para tener una aprobación consistente de que tenemos control sobre nosotros debemos descubrir que somos especiales desde dentro. En otras palabras, tenemos que ponernos en el asiento del conductor de nuestra autoestima y enviar bondad amorosa a nosotros mismos sin la necesidad de que los demás siempre nos feliciten y nos hagan sentir dignos.

Para ser compasivos con nosotros mismos debemos tratarnos con amor y bondad. Debemos asegurarnos de que comamos alimentos saludables y duerma bien. Tampoco debemos exagerar.

He aquí algunas maneras concretas de ser compasivos con nosotros mismos:

• Si tiene un día de dolor grave, revise su lista de tareas pendientes y haga sólo las cosas más necesarias. Sea muy escrupuloso para incluir lo que debe hacer y mover el resto de los temas por otro día.

• Tome descansos cada pocas horas, sin importar si usted está teniendo un mal día o uno bueno.

• Haga algo agradable para usted mismo todos los días.

• Practique el auto cuidado extremo el fin de semana. Decida lo que debe hacer para cuidarse a sí mismo: puede tomar un baño de burbujas antes de acostarse, ponerse una loción corporal especial después de su baño, meterse en calcetines y zapatillas esponjosas o un bonito vestido de noche de encaje. Sea lo que sea, solo haz algo bueno por ti mismo

• Tome retiros de mini-descanso. Puede ser una hora o dos al día o un día a la semana. La mayoría de nosotros tomamos los domingos. Pero cuando decidimos tomar los domingos, debemos asegurarnos de que no estemos en el trabajo que tenemos que hacer.

• Haga un masaje al menos una vez al mes. Si usted puede permitirse, haga dos citas al mes.

• Medite varias veces al día, aunque sea por unos pocos minutos a la vez.

• Deje de hacer lo que está haciendo varias veces al día y tome algunas respiraciones profundas. De preferencia, trate de hacer esto cada hora.

Al tomar estos pasos concretos, usted estará cuidando de sí mismo. Y usted se sentirá mejor en el proceso.

Pasaré un mes entero en autocompasión. Creo que es una de las cosas más importantes que las personas con enfermedades crónicas pueden hacer por sí mismas.


Sobre esta noticia

Autor:
Robinson (42 noticias)
Visitas:
1224
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.