Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

El 65 % de pacientes oncológicos tienen factores de riesgo cardiovascular

25/11/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Dr. Andrés Abreu, presidente de Ceidoca

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD? El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA), realizó este sábado su Primer Encuentro Regional CEIDOCA NORTE: Simposio Cardio-Oncología, donde presentó el Primer Registro de Cardio-Oncología hecho en República Dominicana que reveló que el 65 por ciento de los pacientes sometidos a tratamientos antitumoral tiene factores de riesgo cardiovascular, encabezando la lista la hipertensión arterial en un 64%, seguida de obesidad, tabaquismo y diabetes.

El Estudio establece que la incidendencia de daño cardíaco derivado de esta terapia anticáncer de la población estudiada es de un 26 por ciento, y solamente el 16 % recibe seguimiento y a pesa 15% tratamiento para cardiotoxicidad.

El Registro realizado por los doctores Cesar Herrera y Amparo Taveras, del Centro Cardiovascular CEDIMAT, mostró que el cáncer más frecuente en es el de mama en un 60 %, seguido por el cáncer de pulmón y próstata y que la edad promedio es de 50 años.

image

El Doctor César Herrera Director Centro Cardiovascular CEDIMAT? Jefe de Cardiología

El evento reunió la comunidad científica de cardiología y oncología de la región Norte donde fueron analizados los principales problemas y complicaciones que derivan del uso de medicamentos antitumorales tanto en personas previamente sanas, como en aquellos con otras enfermedades cardiovasculares o factores de riesgo previo a la aplicación de la terapia indicada.

El Dr. Andrés Abreu, presidente de Ceidoca, resaltó la importancia del estudio que permitirá crear recomendaciones finales sobre el manejo y prevención de las complicaciones derivadas del tratamiento antitumoral.

Indicó que durante esta jornada participaron como panelistas, los doctores Ángela Cabreja, Ligia Estevez, Trinidad Saldivar, Pura Henríquez, Rosa Cueto, Cesar Herrera, Bolivar Tejada, Carlos Brito y Frank Valdez.

El presidente de CEIDOCA, destacó lo importante del evento que la presencia de destacados líderes de la comunidad médica de la región norte y pasados presidentes de la Sociedad Dominicana de Cardiología y del Círculo de egresados del instituto Dominicano de Cardiología.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (17309 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.