Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Pacific Rubiales descubre gas y condensado en Colombia

15/02/2012 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa canadiense Pacific Rubiales anunció el miércoles el descubrimiento de gas y condensado en un pozo en Colombia, una señal positiva para la exploración en una zona clave del país, en medio de un auge de la actividad energética en el cuarto mayor productor de crudo de Sudamérica.

El hallazgo de Pacific Rubiales, el principal productor privado de crudo de Colombia, se registró en el pozo exploratorio Cotorra-1X, en el Bloque Guama en la cuenca del Valle Inferior Magdalena, en el que la empresa tiene el 100 por ciento de participación.

‘Es un importante descubrimiento de exploración para Pacific Rubiales’, dijo Ronald Pantin, presidente de la compañía, citado en un comunicado.

‘Ilustra el potencial tanto del Bloque Guama como de la cuenca del valle Inferior del Magdalena, donde la compañía posee un importante acreaje de exploración y está buscando incrementar sus reservas de gas para así apoyar la iniciativa de desarrollar el mercado de exportación de GNL (Gas Natural Licuado)’, agregó.

Colombia se encuentra en un auge de exploración y explotación de hidrocarburos y minería, alentado por el ingreso de inversión extranjera directa, que el año pasado alcanzó un récord de 15.000 millones de dólares, tras el repliegue de la guerrilla por la presión de las fuerzas de seguridad del Estado.

Más sobre

Ese dinamismo llevó al país a convertirse en el cuarto mayor productor de crudo de América Latina, con 941.000 barriles en enero, al tiempo que la producción de gas natural alcanzó 990.000 millones de pies cúbicos por día.

Pacific Rubiales es dueña de Meta Petroleum Corp., una compañía petrolera colombiana operadora de los Bloques Rubiales y Piriri en la Cuenca de Los Llanos colombianos en asociación con la estatal Ecopetrol, así como de Pacific Stratus Energy Corp, que opera el campo de gas natural La Creciente.

La firma canadiense tiene participación en la operación de 46 bloques en Colombia, Perú y Guatemala.

El pozo Cotorra-1X fue perforado como un pozo exploratorio luego del éxito alcanzado con el pozo Pedernalito-1X, que se perforó en el 2011.

Pacific Rubiales espera terminar en dos años una planta de licuefacción de gas natural para ser exportado y finalizar a comienzos del 2013 un gasoducto de entre 80 y 85 kilómetros con capacidad de 100 millones de pies cúbicos diarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.