Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Pacific Rubiales reanudaría producción en 3-4 días

21/09/2011 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El restablecimiento de la producción de petróleo de la canadiense Pacific Rubiales en Colombia, afectada por violentas protestas, podría tardar entre tres y cuatro días una vez se normalice la situación de seguridad, dijo el miércoles un directivo de la firma citado por la agencia Reuters.

Por su parte, el sindicato que representa a los contratistas que trabajan para Pacific Rubiales informó que detuvieron sus protestas para retomar las conversaciones con la empresa y con funcionarios del Gobierno para debatir sus demandas.

Pacific Rubiales suspendió el martes la producción de 225.000 barriles diarios (bpd) de petróleo en sus campos Quifa y Rubiales, dos de los más importantes del país, debido a las manifestaciones en inmediaciones al municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta.

La firma canadiense explota los campos en esa región en asociación con la estatal colombiana Ecopetrol.

La suspensión ocasionada por las violentas protestas llevó a la petrolera canadiense a declarar la fuerza mayor.

‘ Los trabajadores van a permanecer en calma siempre y cuando la Fuerza Pública no los agreda, que es el compromiso que hizo el Gobierno anoche’ , dijo a Reuters Rodolfo Vecino, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO).

Por su parte, el vicepresidente de asuntos corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo, sostuvo que la compañía evaluará los daños que sufrió la infraestructura de producción y de transporte de crudo para tratar de reanudar la operación.

‘ Vamos con la ayuda de la fuerza pública, que ya tiene el control del campo, a evaluar cuáles fueron los daños que se recibieron en la infraestructura de producción y de transporte de crudo nuestro’ , explicó.

La suspensión anunciada por Pacific Rubiales representa un poco más de un 20 por ciento de la producción total diaria de Colombia, de acuerdo con fuentes de la industria.

Por su parte, la Policía Nacional informó que los manifestantes cesaron los ataques a sus efectivos y que asumió el control de los campos.

Así mismo, Caracol radio informó que gracias a la mediación del Gobierno, se logró abrirle paso a la ‘ paz laboral’ entre los trabajadores petroleros y la multinacional Pacific Rubiales, con dos acuerdos que permiten reanudar la producción petrolera y levantar las manifestaciones violentas.

El ministro de Protección Social, Mauricio Santamaría, dijo que se instaló una nueva mesa para evaluar las peticiones laborales y prestacionales de los trabajadores sindicalizados.

El ministro del Interior encargado, Aurelio Iragorrio, anunció que el Gobierno Nacional realizará un seguimiento a los avances de las mesas de concertación laboral.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.