Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Pacto por la seguridad y la sana conviviencia en Los Montes de María

17/02/2012 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En desarrollo de la política de consolidación y reconstrucción territorial del Gobierno, la Dirección de Carabineros y la Policía en Bolívar realizaron "los Primeros Juegos por la Paz, la esperanza y el futuro de los niños", con la participación de 250 niños entre 10 y 14 años, de los Montes de María.

La razón de este programa, que escogió a las poblaciones de esta región, se debe a que son más vulnerables debido a diversos factores sociales y a la falta de oportunidades que los encasilla como habitantes de escasos recursos.

A esta noble labor se integró el profesor "Daniel" de El Carmen de Bolívar, quien observó la necesidad de apoyar a los niños para que tengan espacios de recreación, esparcimiento y deporte, con ambientes saludables para el mejoramiento de la calidad de vida. Esto se hace tal como está estipulado en la Ley 1098, Código de Infancia y Adolescencia.

La toma a estos espacios juveniles empezó el 11 de febrero pasado, con el desfile por las principales vías de El Carmen de Bolívar, la cual fue amenizada por un grupo de gaitas y tambores que entonó notas musicales de la región.

Cinco equipos de fútbol hacían más colorido el acontecimiento. Los muchachos, repletos de esperanza vistieron una camiseta de color blanco, con el fin de enviar un mensaje claro a toda Colombia y es que los Montes de María es una región de paz y de sana convivencia.

La inauguración del campeonato estuvo a cargo del alcalde de El Carmen de Bolívar, Francisco José Vega; el teniente Oscar Serrano Daza, comandante de la Estación de Policía Carmen de Bolívar y el capitán Germán Raúl Álvarez Buitrago, coordinador Policial del Centro de Coordinación Regional Montes de María.

La gala futbolística se hizo al mejor estilo de los campeonatos profesionales, haciendo el sorteo al cara y sello para determinar cuál de las dos categorías empezaba la competencia todo enmarcado en el juramento al juego limpio.

Al terminar los primeros partidos, los niños recibieron como regalos balones de fútbol, de baloncesto, voleibol y lentes para protegerse de sol.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.