Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El padre del bebé que murió pisoteado por una niña de diez años: "Es una criminal y debe pagar como una adulta"

22/11/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Nate Liedl ha asegurado que no cree que el castigo que se le impondrá a la menor "sea suficiente".

image

El padre de Jaxon, el bebé que murió pisoteado por una niña de diez años en una guardería en Wisconsin ha declarado a los medios que no olvidará el momento en que vio a la niña en el Tribunal al que acudió a declarar. "Quería que me viera, que se diera cuenta de que esta es la gente que está sufriendo", señaló.

Nate Liedl ha hablado para la revista estadounidense People, a quienes ha confesado que durante el juicio llevado a cabo en el condado de Chippewa quiso que la menor supiera que "no fue solo hacer que el bebé dejara de llorar".

"Esto sucedió de verdad y espero que ella entienda que lo que hizo tuvo consecuencias", con estas palabras Liedl ha querido aclarar que mantiene su opinión al calificar a la niña de criminal y asegurar asimismo que "debe pagar como un adulto".

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre, cuando el menor se encontraba al cuidado de una mujer en la guardería, quien aseguró a las autoridades que ordenó al resto de menores que se encontraban en el centro que se quedaran fuera de la habitación en la que se encontraba el bebé de seis meses.

Sin embargo, a la acusada se la vio en el interior de dicha habitación poco antes de que encontraran a Jaxon sangrando. La niña, de diez años, vivía en un hogar de acogida con la mujer que se encontraba a cargo del bebé, a quien Liedl no culpa de la muerte de su hijo.

La edad mínima para ser juzgada como adulta

Durante las investigaciones, la niña declaró que dejó caer a Jaxon accidentalmente, lo que hizo que se golpeara la cabeza con un taburete. Los investigadores alegan que en el momento en el que Jaxon comenzó a llorar, la niña se asustó y pisó su cabeza para que callarlo.

Jaxon murió de múltiples fracturas en el cráneo y la niña, que no ha sido identificada publicamente debido a su edad, quedó acusada como adulta de homicidio en primer grado.

El caso se trasladará probablemente a la Corte juvenil, pero debido a que alcanza los diez años de edad, el proceso debía comenzar en la Corte de adultos tal y como señalan las normas en algunos estados del país, que mantienen entre los 10 y 13 años la edad mínima para ser juzgado como adulto.

Liedl, que apoya este proceso, ha asegurado a People que "siendo tan joven, no creo que el castigo sea suficiente para lo que debería tener".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31828 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
592
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.