Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

"Mi padre estaría muy contento", afirma hijo de Samaranch, nuevo vicepresidente del COI

04/08/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Juan Antonio Samaranch Salisachs, hijo del expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), que fue elegido este jueves en Rio de Janeiro nuevo vicepresidente del organismo, en su 129ª sesión, se acordó de su progenitor tras su nombramiento en el cargo.

"Tras ser elegido, me he acordado de mi padre. Estará muy contento", afirmó el hijo del exdirigente fallecido en 2010.

"Me siento feliz de haber podido ser elegido, y con mucha responsabilidad. Mi padre tenía estos ataques de responsabilidad y lo comprendo. Hay mucho que hacer y estoy deseando empezar", señaló el nuevo vicepresidente del organismo olímpico.

El hijo de Juan Antonio Samaranch, quien fue presidente del COI entre 1980 y 2001, se convierte de esta forma en uno de los cuatro vicepresidentes del organismo, junto al turco Ugur Erdener, que también fue elegido este jueves, el chino Zaiqing Yu y el australiano John Coates.

Samaranch junior fue elegido con 69 votos a favor de la asamblea, y seis en contra, de los 80 emitidos, entre los que hubo 5 abstenciones.

image

"Me encantaría cumplir en estos cuatro años la tarea de vicepresidente de la mejor manera posible, nada más que eso, que es mucho ya", dijo.

Samaranch es consciente de que el mayor caballo de batalla del COI en estos momentos es la lucha contra el dopaje y ese será uno de sus objetivos como vicepresidente, aunque primero quiere pensar en un buen desarrollo de los Juegos de Rio-2016, que comienzan el viernes.

"Tenemos que concentrarnos en que salgan bien los Juegos de Rio. Estoy muy convencido de su éxito. Inmediatamente después, nada más que se acaben, empieza el primer punto de la agenda, que es poner orden en el mundo del dopaje y estamos en la primera frontera", indicó el dirigente catalán.

Juan Antonio Samaranch Salisachs formó parte del trío de miembros del COI encargados de estudiar caso por caso a los deportistas rusos inscritos en los Juegos de Rio-2016, después del escándalo de dopaje que publicó el informe McLaren el 18 de julio.

"Ha sido muy complicado, un trabajo de mucha gente, muy profundo. El presidente del COI lo debe anunciar, una vez que fueron informadas las federaciones internacionales", explicó.

Samaranch, de 57 años, es miembro del COI desde 2001.

También es miembro del Comité Olímpico Español y primer vicepresidente de la Unión de Pentatlón Moderno desde 1996.

Al mismo tiempo, el que fuera estrella de la pértiga, el ucraniano Serguei Bubka, fue reelegido en el Comité Ejecutivo, que tiene 15 miembros, donde también renovó su cargo el guatemalteco Willi Kaltschmitt Luján.

La estadounidense Angela Ruggiero, excampeona olímpica de hockey sobre hielo, hizo su entrada en el Comité Ejecutivo, igual que el suizo Gian Franco Kasper, presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Además, el colombiano Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2005, fue elegido nuevo miembro del COI.

Junto al presidente del BID, de 63 años, fueron admitidos otros siete miembros, por lo que el COI pasa a tener 98 con estas entradas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2741
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.