Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Padres de familia en paro, por falta de educadores en Caracolí

22/03/2012 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage 1 / 1 Padres de familia e hijos exigen la contratación de los educadores para regresar a clases. LILA LEYVA VILLARREAL

Seis días sin recibir clases completan hoy los 120 estudiantes de la Institución Educativa Caracolí, de la vereda San Carlos, en zona rural de El Carmen de Bolívar, debido a un paro de padres de familia.

Los papás de los alumnos protestan por la falta de docentes, que no han sido contratados por la Secretaría de Educación de Bolívar.

Adalberto Paredes Pimienta, padre de familia, dice que no permitirán el ingreso de los estudiantes de tercero a noveno grado, hasta tanto el Gobierno Departamental nombre a los docentes para atender a los alumnos de preescolar y de primero de primaria.

"No es justo que a estas alturas del año, los estudiantes no hayan comenzado las clases, solo porque no existe un plan de trabajo que permita contrarrestar este tipo de situaciones", manifiesta Paredes.

Según el padre de familia, desde el pasado mes de febrero comenzaron a solicitar la presencia de los docentes en la vereda, pero hasta la fecha no han obtenido respuesta de ninguna autoridad del sector educativo.

"Mientras no se tomen los correctivos sobre este problema no vamos a dejar que los estudiantes de los otros grados reciban clase, porque si no hay clases para unos tampoco debe haber para otros", comenta el padre de familia.

Agrega que no levantarán el paro hasta que se supere la crisis.

"No podemos permitir que esto siga, pues continuarán vulnerando el derecho a la educación que tienen nuestros hijos", expresa Paredes.

"No hay nada"

Paredes denuncia que además de la falta de docentes, tienen otros problemas que requieren de atención.

En la escuela solo hay dos aulas de clases para atender a 120 estudiantes. Es evidente que los estudiantes estudian en situación de hacinamiento.

También hace falta de una batería sanitaria para que los pequeños puedan hacer sus necesidades fisiológicas, sin necesidad de ir a los alrededores del colegio y exponer su integridad física.

Marcha a Cartagena

Paredes afirma que de no darse una solución inmediata al problema, están dispuestos a irse caminando en acción de protesta hasta la Gobernación de Bolívar para exigir respeto por los derechos de los estudiantes y el nombramiento definitivo de los profesores.

Habla el rector

Dairo Torres Ocho, rector de la institución educativa de Caracolí, asegura que conoce muy bien la situación, pero dice que no puede solucionar nada, pues está a la espera de que la Gobernación resuelva el asunto.

"Esto es muy triste, no es justo que el Gobierno Nacional pregone calidad educativa, proyectos bandera para la transformación de la calidad de la educación y gratuidad educativa, y aquí se sigan presentando esta serie de dificultades", puntualiza el rector.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.