Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

'Pague Fácil – Pague Digital', un proyecto de Ley inclusivo

23/03/2012 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio TIC y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público lanzaron el proyecto de Ley 'Pague Fácil–Pague Digital', que busca llevar los servicios transaccionales a toda la población y ampliar la demanda a través de Internet.

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay y la Viceministra Técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, presentaron ayer el proyecto de Ley 'Pague Fácil–Pague Digital' durante el III Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago, organizado por Asobancaria en Cartagena.

El proyecto atiende a un nuevo negocio de pagos digitales que permitirá que los colombianos hagan sus transacciones de forma segura, eficiente y a menor costo. También busca la inclusión financiera de la población que desarrolla actividades productivas informales, propendiendo así por la formalización de las transacciones de la economía.

"La idea es que la gente puede hacer sus transacciones financieras desde su celular, tabletas y demás dispositivos móviles, para que ya no pierdan tiempo en desplazamientos y filas. Es una gran alternativa para las personas que viven en el campo o en sitios apartados de las zonas bancarias", señaló la Viceministra TIC

La viceministra Técnica de Hacienda indicó que es importante que haya un equilibrio entre la protección y el acceso en las transacciones electrónicas, ya que este proyecto hace parte de la estrategia que busca que más colombianos estén bancarizados.

La banca móvil ha crecido sustancialmente en los últimos años. De acuerdo con el último informe de la Superbancaria, el canal más utilizado por los usuarios financieros en Colombia es el móvil, con una usabilidad del 26%

En este momento existen más de un millón de usuarios de productos transaccionales móviles, esto gracias a la coordinación de diferentes actores del Gobierno y el sector privado, quienes en un trabajo conjunto, están motivando la entrega de subsidios gubernamentales a través de billeteras electrónicas.

Este mecanismo ha reducido los precios en los que incurre el Gobierno Nacional para atender las necesidades básicas de los sectores vulnerables del país, además que dicho servicio social se esta prestando de manera eficiente, rápida y transparente.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.