Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

El país se contagia con el 'Ras tas tas', la salsa choke que puso de moda la Selección Colombia

08/07/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Tras cada celebración de gol, Teófilo, James, Armero o Cuadrado se movían al son de un ritmo tumaqueño. Ahora, también Colombia baila.

Son pasos difíciles de seguir para cualquier mortal nacido lejos del ritmo, pero con ellos, los colombianos más queridos del país celebraron las glorias del Mundial.

En medio del sobrecogedor recibimiento que dieron los nacionales a los futbolistas el pasado domingo en el parque Simón Bolívar, el 'Ras tas tas' de la agrupación Cali flow latino fue protagonista. Los jugadores bailaron e, incluso, José Pékerman también mostró sus pasos. La canción se convirtió en una tendencia en Twitter.

Hárrison Mesa conocido como 'Latino' y Andrés Cortés son los creadores de la popular canción. Cortés dijo a Vanguardia: "Sentimos una emoción muy grande al escuchar nuestra canción en la bienvenida de la Selección Colombia. Que Armero la bailara y muchos colombianos conocieran el 'Ras tas tas', hizo que mi hermano llorara de la emoción".

Explicó también a El Tiempo que la canción fue creada hace 7 meses para la feria de Cali.

Y no sospechó que su éxito podría convertirse en la canción del Mundial. Dijo al mismo medio que Pablo Armero fue el primero en llevar ese ritmo al equipo: "Fue una sorpresa, no lo imaginábamos. Armero es fiel seguidor de nuestra música, James también. Ellos con la canción crearon las coreografías en Brasil".

El 'Ras tas tas', como relató Cortés a Semana, se refiere al conteo que sirve para bailar salsa choke. En vez de 1, 2, 3, ellos dicen "Ras tas tas".

Hay varios videos en los que se baila este ritmo. Para quienes tienen un conocimiento precario de cómo bailarlo, estas grabaciones pueden resultar ilustrativas.

Este es el video original de la canción:

Esta, es una versión que Cali Flow hizo para el Mundial:


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
3547
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.