Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

5 paisajes otoñales en España... ¡imprescindibles!

13/10/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

5 paisajes imprescindibles del otoño

Hace unos días estrenamos una de las estaciones del año preferidas por los artistas plásticos: el otoño. Bosques, cañadas y senderos cambian de color y sorprenden al turista con una increíble gama de rojos, marrones, tostados, burdeos, una paleta de colores digna del mejor pintor.

Muchos países del mundo ofrecen magníficos paisajes en esta hermosa estación del año, pero hoy nos vamos a quedar en España. Nuestro país tiene una naturaleza tan increíble que es difícil seleccionar solo 5 paisajes otoñales imprescindibles pero... vamos a intentarlo:

1. Puerto de Canencia. Madrid.

Comenzamos nuestro viaje en el corazón de España, en la Sierra de Guadarrama. A unos 80 kilómetros al norte de Madrid encontramos el pequeño término municipal de Canencia. El municipio ocupa un valle enclavado entre dos emblemáticas estribaciones de la Sierra de Guadarrama: Peña Gorda y Mata de los Ladrones. A escasos kilómetros del pueblo encontramos el Puerto de Canencia una de las clásicas sendas de que unían las dos mesetas españolas.

Los aficionados al senderismo dicen del Puerto de Canencia que es un auténtico jardín botánico en estado natural. Numerosas rutas y senderos recorren el Puerto y ofrecen al visitante disfrutar de los colores otoñales de su amplia variedad botánica. Robles, brezos, abedules, tejos... visten sus mejores galas para dar la bienvenida a los amantes de la naturaleza.

image

Cascada de Canencia

2. Los Jardines de la Granja de San Ildefonso. Segovia.

A escasos 11 kilómetros de Segovia hacemos la segunda parada de nuestro viaje virtual: la Granja de San Ildefonso.

Los Jardines tienen una extensión de más de 140 hectáreas y, según los historiadores, son uno de los más importantes exponentes del diseño paisajístico del siglo XVIII. En nuestro paseo por el parque disfrutaremos de una amplia variedad de árboles pero hay dos que no nos pueden pasar desapercibidos: las dos secuoyas gigantes llamadas cariñosamente "El Rey" y "La Reina". Estos dos árboles delante de La Colegiata de la Granja y tienen una impresionante altura de 48 metros el Rey y 35, 5 metros la Reina.

En el interior del parque, en el Jardín del Príncipe y en el llamado parterre de Andrómeda encontramos otros ejemplares más pequeños de secuoya, árboles que, sin lugar a dudas, serán los protagonistas perfectos de nuestra fotografía otoñal.

image

La Granja de San Ildefonso en otoño

3. El Hayedo de Ciñera. León.

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León - en los municipios leoneses de Villamanín y La Pola de Gordón - localizamos el tercer paisaje de nuestro recorrido: el menos conocido Faedo (Hayedo) de Ciñera de Gordón.

En el año 2007 la ONG "Bosques sin fronteras" y la "Fundación Biodiversidad" otorgaron al Faedo el premio al bosque mejor cuidado de España. En este pequeño rincón de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga vive, además, uno de los árboles más longevos de la península: "Fagus" un antiguo ejemplar de haya con más de 500 años de antigüedad.

El paisaje de este bosque es sobrecogedor pero en otoño se convierte en algo... mágico.

image

Faedo de Ciñera. Imagen: snapinblack.blogspot.com

4. Parque Natural de Redes. Asturias.

En los concejos de Caso y Sobrescobio de Asturias "Paraíso Natural" encontramos otro de los espacios naturales protegidos de nuestro país: el Parque Natural de Redes.

El Parque tiene una extensión de más de 377 kilómetros cuadrados y fue nombrado Reserva de la Biosfera en el año 2001. La rica composición de su suelo, la abundancia de lluvias y la inclinación natural de sus laderas son algunos de los factores que han influido en la increíble riqueza vegetal que podemos disfrutar en el Parque. Abedules, robles, fresnos, alisos, arces y sobre todo hayas, cambian estos días de color para ofrecernos el mejor paisaje del otoño.

image

Parque Natural de Redes. Imagen: flickr.com/photos/manuelsc

5. Parque Nacional de Ordesa. Aragón.

Terminamos nuestro pequeño recorrido otoñal en un lugar muy especial, el segundo Parque Nacional más antiguo de nuestro país: Ordesa. Más de 15000 hectáreas repartidas por diferentes municipios de la comarca del Sobrarbe.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, Reserva de la Biosfera, Zona de Especial Protección para las Aves... Ordesa es, sin lugar a dudas, uno de los destinos imprescindibles para disfrutar de una escapada en este otoño que acabamos de estrenar.

image

Parque Nacional de Ordesa


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
10459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.