Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Países Bajos logra histórico paso a cuartos de final frente a Japón

26/06/2019 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Getty Images / FIFA

Con dos goles de Lieke Martens, uno de ellos de penal, envío a la selección Oranje a la siguiente instancia del mundial Francia 2019.

Rennes fue el escenario del último compromiso por los octavos de final del mundial femenino Francia 2019 entre las selecciones de Países Bajos y Japón, quienes se volvieron a verse las caras después de 4 años en esta misma fase. En aquella ocasión las Nadeshiko se impusieron a las europeas por 2-1 y al final fueron subcampeonas mundiales.

Las Oranje se adelantaron en el marcador al minuto 17 con un magistral gol de Lieke Martens, producto de un tiro de esquina cobrado por Sherida Spitse. Allí el balón le llegó a los pies de la estrella del FC Barcelona y de taco empujó el balón, el cual traspasó por debajo de las piernas de una defensora rival para así anotar el 1-0 parcial.

La reacción de las asiáticas no se hizo esperar hasta el minuto 43 de la primera mitad, a través de una jugada colectiva entre Mana Iwabuchi, que con una espectacular asistencia le envió el balón a Yui Hasegawa y en el mano a mano con la portera neerlandesa, elevó su disparo cerca del palo horizontal para vencerla y colocar la igualdad de Japón.

Ya en la segunda mitad, Japón mantuvo su ritmo de juego al tope y cerca estuvo de llevarse la victoria, primero con un remate de Sugita que se estrelló en el larguero al 78, y dos minutos después un disparo de Momiki que fue rechazado por van Veenendaal para enviarla hacia afuera de su arco.

Cuando todo apuntaba a una posible prórroga, Países Bajos tuvo una oportunidad clara de gol con un disparo de Vivianne Miedema que fue desviado con el brazo de Saki Kumagai dentro del área y la árbitra no dudo en señalar pena máxima. Lieke Martens lo transformó en gol en tiempo añadido y el marcador finalizó 2-1 a favor de las europeas.

De esta manera, Países Bajos se instala por primera vez en unos cuartos de final y su próximo rival será Italia el sábado 29 de junio en Valenciennes. De ese duelo posiblemente salga una de las dos selecciones europeas clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por parte de Japón tras su eliminación de la cita orbital, ahora se enfocarán en los próximos Juegos Olímpicos los cuales organizará su país el próximo año, para mejorar lo hecho en Londres 2012 donde logró alzarse con la medalla de plata.

Con el doblete de LIeke Martens, la FIFA la eligió como la mejor jugadora del partido.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1580 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
909
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.