Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Los países emergentes siguen siendo el motor del consumo de energía

16/06/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los países emergentes continuaron siendo el año pasado el motor de la demanda mundial de energía, según un estudio de BP publicado este lunes, con motivo del 21º Congreso Petrolero Mundial, que se celebra en Moscú.

"La demanda mundial de energía se aceleró en 2013, pero reflejando la debilidad de la economía planetaria, su crecimiento (2, 3%) quedó ligeramente por debajo del promedio histórico" (2, 5%), informa el gigante petrolero británico en este estudio anual sobre energía.

"Las economías emergentes siguen dominando el crecimiento de la demanda mundial de energía, y representaron el 80% de este crecimiento el año pasado, y cerca de 100% en los últimos 10 años", subraya BP.

Es la primera vez que el estudio anual de BP -considerado como una 'biblia' en los sectores energéticos- es presentado en el extranjero desde su lanzamiento, hace 63 años.

En materia de producción, el informe dice que el aumento de la producción en EEUU de petróleo de esquisto, así como de otros yacimientos llamados 'compacts' que requieren de la fracturación hidráulica, han compensado la caída de la oferta en Libia, debido a la creciente violencia que afecta a este país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3326
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.