Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Países con mayor índice de obesidad

26/03/2018 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Países con mayor índice de obesidad

La obesidad puede ser un problema grave y algunos países tienen un porcentaje de población obesa más grande que otros. Los países más obesos incluyen las Islas Cook y Nauru en los primeros puestos.

Aproximadamente 3, 4 millones de adultos sucumben a la muerte cada año como resultado de ser obesos o tener sobrepeso. El aumento de la obesidad ha sido gradual, pero constante en todo el mundo, con las últimas estimaciones sugieren mil millones de ciudadanos obesos en todo el mundo. Eso es el doble de la tasa que existía hace 20 años.

Correlación con la economía y la obesidad

image

Los países más obesos del mundo no son necesariamente los más ricos ni los más desarrollados. Los Estados Unidos y el Reino Unido , que están en el puesto 12 y 36, respectivamente, indican que no existe una relación directa entre la obesidad y el estado económico de un país. De hecho, los países con economías más pequeñas, como las Islas Marshall, Kuwait, Samoa, Palau y Nauru , han llegado al top 10.

También son responsables de la obesidad, aquellos países donde al público le resulta difícil comer una dieta equilibrada y saludable. Para estas personas, la opción es llenar las calorías vacías con comida chatarra o frita.

Obesidad adulta en América del Norte

image

Aunque Estados Unidos no es el país más obeso del mundo, América del Norte continúa liderando las listas de éxitos. Mientras que la mayoría de otros países que encabezan la lista son países pequeños y escasamente poblados.

México y EE. UU , continúan encabezando la lista en los últimos años en los puntos de negociación para el número 1 en América del Norte. Los Estados Unidos es el país más obeso de América del Norte, con el 36, 2% de su población con un índice de masa corporal superior a 30, 0. Casi 78 millones de adultos y 13 millones de niños en los Estados Unidos lidian con la salud y los efectos emocionales de la obesidad todos los días.

Los alimentos procesados ??ricos en calorías fácilmente disponibles y la poca educación sobre nutrición entre los ciudadanos son las principales razones.

Los problemas de obesidad en México comenzaron en la década de 1980 cuando las verduras y los cereales integrales comenzaron a ser reemplazados por alimentos procesados. En los últimos 5 años, México ha tomado medidas para reducir su tasa de obesidad y se ha separado de encabezar la lista en América del Norte.

Tasas mundiales de obesidad imagePaíses más obesos

Como se mencionó anteriormente, encabezan la lista las pequeñas naciones insulares del Pacífico como Samoa, Tonga y Kiribati , por nombrar algunas. Aproximadamente cuatro de cada cinco ciudadanos de estos países son obesos o tienen sobrepeso. La razón es que casi todos los alimentos de estas naciones insulares son importados y, por lo tanto, son caros, pero las cadenas de comida rápida ofrecen una alternativa económica y conveniente.

Les siguen de cerca una serie de naciones del Medio Oriente: Kuwait, Qatar, Libia, Arabia Saudita y Egipto . Con temperaturas abrasadoras de hasta 40 grados centígrados, el ejercicio "natural" regular, como caminar, no es común. Y además, tradicionalmente, las personas suelen compartir platos grandes de la comunidad, por lo que es difícil realizar un seguimiento del tamaño de la porción.

Países con mayor índice de obesidad Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
3035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.