Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Caribe Manifiesto escriba una noticia?

¿Palabra de Gallero?

11/05/2011 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La frase del   tí tulo de la reflexió n de hoy se utiliza en la jerga gallí stica para referirse a que la palabra es suficiente prenda de garantí a para el cumplimiento de una apuesta. Tambié n,   sirve para denotar que la persona cumple cabalmente su promesa de pago. Ademá s, que no hace trampas ni engañ os y cumple lo pactado.

El actual presidente de la repú blica, Juan Manuel Santos, llegó a la presidencia gracias al apoyo que le dio el pueblo colombiano que respalda al ex presidente Uribe. El candidato, durante las justas presidenciales,   recurrió al discurso Uribista para obtener la ventaja polí tica que le significó su llegada a la Casa de Nariñ o.

Durante la campañ a presidencial, el hoy presidente, prometió y empeñ ó su palabra de que los logros obtenidos en el gobierno Uribe no se iban a demoler. La seguridad democrá tica que habí a permitido sacar al paí s del atolladero en que se encontraba se iba a fortalecer para bien del pueblo colombiano. Es decir, se pasarí a de la seguridad democrá tica a la prosperidad democrá tica. Pero, a só lo nueve mes de gobierno, parece que ni lo uno ni lo otro.

Pues bien, pareciera que el actual mandatario está incumpliendo la promesa de campañ a. El colombiano del comú n no sale de su asombro al ver como lo prometido está siendo soslayado, peor aú n, está siendo incumplido de forma adrede. La gestió n del gobierno está produciendo al interior del paí s profundo malestar y preocupació n. Las encuestas que está n midiendo la gestió n del mandatario ya dan cuenta del desplome en la popularidad del mandatario, a pesar de que los medios de comunicació n dirigidos por el clan Santos traten de desvirtuar la realidad nacional.

La palabra del mandatario parece haberla empeñ ado para respaldar otros compromisos y con otras personas. Pareciera, que hubiese pactado secretamente, como ya lo hizo en el pasado, con intereses distintos de los del pueblo colombiano. Las decisiones   tomadas por el mandatario parecen ratificar que la apuesta la hizo con personajes que le han hecho mucho dañ o al pueblo colombiano. Hasta el momento no hay una actuació n del presidente Santos que no produzca malestar al interior de la sociedad colombiana que lo respaldó en las urnas.

El deseo perverso por marcar distancia del ex presidente Uribe lo ha llevado a trazar una hoja ruta que só lo encuentra respaldo en los que, precisamente, lastimaron de mala manera al pueblo colombiano. Hoy, los enemigos de la inmensa mayorí a de la sociedad colombiana está n de fiesta. La apuesta que hizo con ellos, el mandatario la está cumpliendo cabalmente.

El presidente Santos da la impresió n de que está obedeciendo a un libreto prefabricado por los que en el pasado fueron los artí fices de la debacle del paí s. Poco le ha importado que los í ndices de su popularidad empiecen a decaer. Pareciera, ademá s, que obtendrá algú n tipo de beneficio personal por la apuesta hecha con los que hoy lo secundan en sus planes.

El pueblo colombiano piensa que los acercamientos con Chá vez son productos de pactos econó micos secretos entre los dos mandatarios.

El pueblo colombiano piensa que el presidente Santos está siendo seducido por los miles de dó lares con que el gobernante venezolano premia a sus “ aliados” en el continente.

El pueblo colombiano piensa que el actual mandatario considera que su ascenso al poder fue como ganarse el premio gordo de una rifa, de ahí la poca sutileza con la que está cobrando el botí n.

Al presidente Santos poco le ha importado el deterioro que ha sumido al paí s en tan só lo nueve meses de gobierno. Colombia, bajo la direcció n del actual mandatario, ha caí do en una tormenta de grandes proporciones y de la que se espera sea difí cil de salir por falta de timonel.

El cuento que han querido usar los enemigos del ex presidente Uribe para justificar las decisiones del presidente Santos poco a poco se ha ido cayendo por su propio peso.   Los primeros escá ndalos de corrupció n han empezado aflorar. Ademá s, el paí s pareciera carecer de un norte confiable. De nuevo el pueblo colombiano ve como la nació n se ha ido pareciendo con el pasar de los dí as a la Colombia del pasado. No só lo la seguridad democrá tica está siendo lastimada por el gobierno Santos. Las malas decisiones presidenciales amenazan el crecimiento econó mico del paí s. La economí a pronto reflejará la falta de dirigencia de los ministros y del mandatario mismo.

Má s allá de las relaciones pueriles con los mandatarios de Venezuela y Ecuador, Colombia no se ha beneficiado ni un á pice. Pareciera que por debajo de la mesa el ú nico que se estarí a nutriendo las alforjas serí a el presidente Santos.

Así que, la Palabra de Gallero del presidente está en entredicho para el pueblo colombiano. Pareciera que antes de llegar a la presidencia hubiese hecho pactos secretos con los que hoy han salido a cobrar la apuesta. Si la palabra la empeñ ó , no fue precisamente con la inmensa mayorí a de la sociedad colombiana, sino con los que en el pasado reciente enlutaron a Colombia y la llevaron hasta el precipicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Caribe Manifiesto (17 noticias)
Fuente:
desdeelcaribemanifiesto.info
Visitas:
604
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.