Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Irritable escriba una noticia?

Pan sin gluten de Mercadona: opinión y comparación con Schär

23/02/2018 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues bien, quería hace tiempo poner un pequeña reseña sobre este producto, porque está en mi lista de preferidos. El pan sin gluten de Mercadona es uno de los mejores panes de molde sin gluten que yo haya probado... entre un conjunto muy grande de pruebas ?

image

¡Eh! Yo no soy celíaco

Esto es solo una aclaración: yo no soy celíaco, pero en cambio sí siento esta sensibilidad al gluten en el sentido de que me afecta con los síntomas míos, me agrava. La verdad es que lo que he leído, y me refiero a cosas de base científica / médica, es que las personas que no tenemos enfermedad celíaca no deberíamos hacer retirada de alimentos en base a sensaciones. El caso del gluten, además, podría provocarnos problemas en la alimentación a medio y largo plazo.

Ayer mismo, en una reunión para pacientes en el Hospital Universitario La Paz, en Madrid, la nutricionista que forma parte del equipo que atiende a pacientes de Colon Irritable, comentó igualmente este punto. La doctora comentó que, además, muchas veces detrás de la "sensibilidad" al gluten lo que puede haber en realidad es una "sensibilidad" o "intolerancia" a los fructanos, que coinciden en productos que tienen gluten.

Todos los médicos que he preguntado o que he escuchado en conferencias comentan este tema: no deberíamos retirarnos el gluten solo en base a percepciones nuestras.

Hago la anotación porque, aunque yo evito el gluten debido a mis "sensaciones" (y tengo la sensación clara de que me ayuda), creo haber entendido que no es una buena práctica y planeo retomar este tema para ver si pueden indagar más en mis sensaciones de "intolerancia". Los médicos que me han tratado nunca me han pedido pruebas adicionales a las de celiaquía, a pesar de yo explicar mi "sensación", pero se que algunos equipos médicos más sofisticados sí las incluyen en su protocolo, cuando las consideran oportunas.

Trataré de insistir en este punto en adelante porque a mi caso, y creo que es el caso general de los pacientes de Colon irritable, a veces nos volvemos locos con la retirada de alimentos "por sensaciones" y podríamos cometer errores.

Volviendo al pan sin gluten del Mercadona

¡En un gran pan! Sabe realmente bien y además se puede tostar y untar de cosas sin que se rompa. Si ya has probado panes sin gluten sabes de qué hablo: las texturas de los panes sin gluten están muy mal logradas (me imagino que es muy complicado producir pan si trigo) y no hay casi nada que merezca la pena.

Hago aquí una felicitación a Mercadona por poner este producto en sus tiendas. Verás que este producto es de la marca Beiker, y que se parece mucho al de la marca Schär. No es casualidad, ni es copia: Beiker es una marca del grupo Schar, orientada a los supermercados españoles (que yo sepa solo se vende en Mercadona).

Ambos son muy muy parecidos... tienes texturas similares y características similares. Son los mejores panes de molde sin gluten que he probado.

¿Es exactamente lo mismo el pan sin gluten de Mercadona (Beiker) y el de Schär?

El de Mercadona tiene un precio más bajo, pero mantiene unas características de calidad similares el de Schär. El pan de molde sin gluten de Schar es muy bueno también, pero tiene un precio un poco más alto.

Mira aquí el de Schar, que estoy mencionando en comparación con el de Mercadona (Beiker).

Desde el punto de vista de la consistencia, sabor y como se comporta el pan al tostarlo, por ejemplo, yo los veo muy parecidos. Tienen solo algunas diferencias en los ingredientes.

Ambos son:

  • Sin gluten
  • Sin lactosa
  • Sin leche
  • Sin huevo

Estos son los ingredientes del pan sin gluten de Mercadona (Beiker):

imageAgua, almidón de maíz, masa madre 16% (harina de arroz, agua), almidón de arroz, cereales 4, 3% (harina de mijo 2, 6%, harina de quinoa 1, 7%), fibra de manzana, jarabe de remolacha, aceite de girasol, jarabe de arroz, copos de soja 2, 1%, semillas de girasol 2, 1%, salvado de soja 1, 9%, semillas de lino 1, 9%, espesantes: hidroxipropilmetilcelulosa ; copos de mijo 1, 4%, proteína de soja, levadura, sal marina, miel. Puede contener trazas de altramuz.

Y estos son los ingredientes del pan sin gluten de Schär (la marca más cara, que no está en Mercadona):

imageAlmidón de maíz, agua, masa madre 12%, almidón de arroz, cereales 4, 3%, fibra vegetal (psyllium), jarabe de remolacha, jarabe de arroz, aceite de girasol, copos de soja 2, 1%, semillas de girasol 2, 1%, salvado de soja 1, 9%, semillas de lino 1, 9%, espesantes: hidroxipropilmetilcelulosa ; copos de mijo 1, 4%, proteína de soja, levadura, sal marina, miel . Puede contener trazas de altramuz. SIN LACTOSA .

Toda esta información ha sido tomada desde sus sitios web en febrero de 2018.

Recuerda que este contenido no pretende ser un diagnóstico personal sobre tu caso. No debes usar la información en este blog para autodiagnosticarte el Síndrome de Colon Irritable o cualquier enfermedad mencionada. Por favor, consulta a tu médico y explícale tus síntomas.


Sobre esta noticia

Autor:
David Irritable (23 noticias)
Fuente:
colon-irritable.es
Visitas:
1578
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.