Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

Pan de mini chapata en panificadora moulinex baguette

15/06/2021 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy traemos una estupenda y sencilla receta de pan de chapata que se prepara en la bandeja de baguettes de la panificadora Moulinex. Si bien muchos coincidimos que lo que más cansa de las panificadoras es que siempre sale el pan con la misma forma, Moulinex lo ha solucionado sacando al mercado esta maravillosa panificadora con bandeja para hacer baguettes de manera muy cómoda y sencilla.

El resultado es fantástico y siempre hay que tener claro que una panificadora consume mucha menos electricidad que un horno.

Yo descubrí esta panificadora en esta web que me resultó muy útil porque tiene unas comparativas, explicaciones y detalles que te soluciona todas las dudas que nos vaya surgiendo. No solo nos explica a la perfección esta panificadora, sino que hay otros modelos, así como otros pequeños electrodomésticos.

Sin lugar a dudas no voy a perder de vista esta web que tiene pinta de seguir ampliando información sobre pequeños y grandes electrodomésticos, tema que me encanta y me gusta siempre estar al día de todo.

La receta que vamos a elaborar son unas mini chapatas muy ricas que usamos para servir unas hamburguesas. Como veis en la foto, unas hamburguesas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.

En las mini chapatas pusimos en ambas caras interiores una capa de guacamole. Sobre la base de la mini chapata, tomate en rodajas, hamburguesa, queso en loncha y terminamos con unos champiñones laminados y salteados. Os puedo asegurar que las hamburguesas en este pan de mini chapata quedaron de lo más ricas.

image

Ingredientes

Para el Poolish o masa de arranque: 100 gr de harina de fuerza 100 gr de agua1 gr de levaduraPara la masa: 130 gr de agua8 gr de sal10 gr de aceite de oliva virgen extra50 gr de harina de fuerza 150 gr de harina de trigo común3 gr de levadura seca

image

Preparación

  • Mezclamos los ingredientes de la masa de arranque y los dejamos en un bol tapado con un paño de algodón limpio 3 horas.
  • Añadimos a la cubeta de la panificadora los ingredientes, primero los líquidos, segundo la masa de arranque y tercero los ingredientes sólidos. Recuerda poner siempre la sal en la esquina contraria que la levadura.
  • Seleccionamos programa baguettes, peso 750 gr, tostado medio, programa 1.
  • Una vez que termina el programa de amasado y levado, sacamos la masa de la cubeta, la amasamos y la dividimos en pequeñas porciones. En cada hueco nos entrarán dos mini chapatas.
  • Estiramos cada masa en un rectángulo y doblamos las dos puntas hacia dentro y luego doblamos una vez más y sellamos la unión. El resultado final es una masa con forma cuadrada y plana. No apretaremos mucho para que no pierda la masa todo su aire.
  • Espolvoreamos con harina las mini chapata que hemos ido colocado en la bandeja.
  • La metemos en la panificadora y seleccionamos Start.
  • Una vez que finalice el programa, solo nos queda sacar, enfriar sobre rejilla y disfrutar las mini chapatas como más nos guste.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (800 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
2467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.