Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafa Trieste escriba una noticia?

Panam Café Crep trae un pedacito de París al Mercado de San Ildefonso

27/12/2017 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras tres años y medio de trayectoria en el Mercado de San Ildefonso, Cultura Café se reinventa y estrena nueva denominación: Panam Café Crep, que ofrece unas reminiscencias puramente parisinas

A París, sus habitantes lo conocen coloquialmente como Panam, sus cafés tienen un estilo propio y universal y también sus crepes.

En Panam Café Crep se pueden degustar los mejores cafés del mundo, de Colombia, de Brasil, de Etiopía 100% arábiga…  que marcan una diferencia con los más consumidos en nuestro país, el café ‘robusta’ y el torrefacto, de un sabor más amargo, que se suele “camuflar” con azúcar.

 

Un café exclusivo que llega de la mano de un proveedor de máxima confianza y larga experiencia, que selecciona con mimo productos sobresalientes y lo envía, semanalmente y recién tostado al Mercado de San Ildefonso, garantizando su frescura, calidad, aroma y sabor.

 

Además de contar con el sabor puro de sus cafés, Panam Café Crep destaca por sus gofres, helados y creps, que definen su estilo y son los responsables de su éxito. El puesto ofrece una enorme diversidad de creps, dulces y salados, donde no falta el “crep completo”, típico en Francia, elaborado con huevo, champiñón, queso emmental, jamón york, nata y pimienta. Compite con el “crep americano”, del otro lado del Atlántico, basado en carne picada, y el “crep carbonara con bacón y huevo”. Para quien no sepa decidirse o quiera probar todos, Panam Café Crep ofrece un menú con un crep dulce y otro salado que, además, supone un importante ahorro. La oferta se completa con una  amplia variedad de helados artesanos y gofres rellenos con frutas y chocolate, además de batidos de fruta fresca “del barrio”.

 

Cómo tomar café

Christian, responsable de Panam Café Crep y apasionado de las “meriendas” parisinas, recomienda tomar el café sólo, sin azúcar, para saborear todos los matices del café. Si se toma con leche, recomienda prescindir también del azúcar, “la leche lleva lactosa”.

 

A la hora de maridar, aconseja combinar los cafés 100% arábica con la variedad de crep dulces, cuya masa se elabora a diario en el puesto del Mercado con huevos, leche, mantequilla y harina. Destaca el crep belga (chocolate 50% cacao y nata), acompañado siempre de un buen café y, para esta Navidad, el crep de turrón, elaborado con turrón líquido que se añade al crep como un sirope y se acompaña con almendras caramelizadas.

 

El puesto utiliza harina de trigo sarraceno apta para celíacos, sin gluten, que es típica de la Bretaña francesa, para hacer los creps salados, los gallette. Esta harina cambia el sabor, más amargo, y se trae directamente de Francia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafa Trieste (36 noticias)
Visitas:
1017
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.