Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana Sanchez escriba una noticia?

Panamá viajera

26/04/2018 10:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos amamos los aeropuertos, amamos viajar y los que no forman parte de este sentimiento popular son muy pocos

El Aeropuerto Internacional de Tocumen se encuentra a unos 24 kilómetros de la Ciudad de Panamá. Este aeropuerto no solo permite facilitar la conexión internacional sino que gracias a su número de destinos, se ha convertido en una de las terminales aéreas más importantes de América Latina.

Vuelos internacionales y conexiones importantes

El aeropuerto tiene vuelos desde y hacia más de 70 ciudades de América Latina y Europa y cubre gran parte de Latinoamérica.

Tocumen es un importante complejo que conecta vuelos desde y hacia el Caribe, Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica, así como ciudades europeas como Madrid, Amsterdam, Estambul, París, entre otros. Además es el centro de conexión de la aerolínea internacional de Panamá y Copa Airlines.

Una significativa expansión

En 2006, se realizó un programa de expansión y renovación para mejorar y modernizar los servicios. Mientras que una segunda fase, se construyó un muelle norte que ha permitido que el aeropuerto aumente su capacidad en un 50% alcanzando hasta 7 millones de pasajeros por año.

La terminal de pasajeros fue expandida unos 20, 830 metros cuadrados, con un costo de millones que permitió la construcción de nuevas puertas de embarque para permitir mayores vuelos, así como expandir las áreas de circulación interna y las áreas comerciales.

Dentro del proyecto de modernización, también se instaló nuevo equipamiento para más servicio y soporte a las áreas del aeropuerto.

Otro gran proyecto para la remodelación de la terminal principal de Aeropuerto Internacional de Tocumen. La terminal fue construida en 1947 y es utilizada actualmente como terminal de cargas. El proyecto incluyó el rediseño del edificio central así como la construcción de nuevos edificios y mejoras.

Como parte de la expansión del aeropuerto, también se construyeron nuevas posiciones para aeronaves, gracias a un nuevo muelle con 12 puertos que atienden simultáneamente a las aeronaves.

Las instalaciones nuevas incluyen plataformas, accesos, la construcción del muelle norte y el edificio de la administración del aeropuerto, entre otros. El nuevo muelle está conectado con la terminal de pasajeros y cuenta también con áreas comerciales. Además, la obra amplió el sistema de administración de equipaje de entrada, salida y en tránsito, como forma de mejorar el servicio a los pasajeros.

La expansión ha permitido que a capacidad del aeropuerto pasó de 5 millones de pasajeros a 13 millones al año.

La terminal sur es otro proyecto que se encuentra en proceso, se trata de la construcción de una nueva terminal, una tercera pista de aterrizaje, cientos de estacionamientos y nuevos accesos. El proyecto sigue en construcción, y ha logrado avanzar un 60%.

Un premiado servicio a los pasajero

En la industria aeroportuaria son conocidos los World Airport Awards, uno de los galardones más prestigiosos en el rubro. Estos premios son votados por los clientes en una encuesta anual de satisfacción de cliente a nivel mundial.

El aeropuerto de Tocumen, fue votado como el mejor de Centroamérica y el Caribe y además fue premiado como el mejor servicio de atención al pasajero en la región.

Los premios son basados en 13, 7 millones de cuestionarios aeroportuarios completados por clientes de más de 100 nacionalidades.

Actualmente, el exitoso aeropuerto panameño maneja unos 400 vuelos diarios, un tráfico de más de 13 millones de personas y más de 80 destinos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana Sanchez (6 noticias)
Visitas:
5348
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.