Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Panda, Punto y Freemont AWD: lo más destacado de Fiat en Frankfurt

01/09/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fiat estará presentando varias novedades en el Salón de Frankfurt 2011. La más destacada es la tercera generación Panda, evolución de un automóvil con 31 años de existencia. Además, se exhibirán otros flamantes modelos como el Freemont de tracción integral (AWD), el Punto 2012, el Qubo Trekking y distintas versiones del 500, como el TwinAir y el 500C by Gucci.

Panda

Este vehículo parte del concepto de que cada persona tiene necesidades diferentes y efectúa un nuevo salto cualitativo en cuestión de comodidad, tecnología y seguridad. A pesar de haber aumentado unos pocos centímetros, todavía sigue siendo un automóvil muy compacto para elevar el nivel de seguridad y mejorar su espacio interior.

Con un largo de 3, 65 metros, un ancho de 1, 64 m y una altura de 1, 55 m, el nuevo Panda puede albergar cómodamente hasta cinco personas y disponer de un maletero entre los de mayor capacidad del segmento. Además, la modularidad del espacio se enriquece mediante numerosos compartimentos portaobjetos y con distintas configuraciones de los asientos delanteros y traseros.

En materia de motorización, la gama se amplía con los motores de dos cilindros TwinAir: el Turbo de 85 CV ("Motor Internacional del Año 2011"), y el nuevo aspirado de 65 CV, con consumos aún más reducidos.

En el lanzamiento, el nuevo modelo estará disponible con tracción delantera -después debutará la variante 4×4- y brindará una gama compuesta por: cuatro motores (0.9 TwinAir Turbo de 85 CV, 0.9 TwinAir Aspirado de 65 C, 1.2 Fire de 69 CV y 1.3 Multijet II de 75 CV), tres equipamientos, diez colores de carrocería, cuatro ambientes internos, dos embellecedores para las ruedas y dos opciones de llantas de aleación de 14" y 15" con un total de más de 600 combinaciones.

Entre los nuevos contenidos destaca el Blue& Me TomTom Live, que reúne las ventajas de un sistema de infoentretenimiento integrado y conectado y las de un navegador portátil. Desde su primer año de vida, ya estará disponible como opcional un sistema de frenado innovador que, a velocidades inferiores a 30 km/h, es capaz de detectar obstáculos a distancias muy cercanas y frenar automáticamente.

Cabe agregar que la producción de este automóvil comenzará en el último trimestre de 2011.

***

Punto 2012

Renovado a nivel estético y con nueva oferta de impulsores, su comercialización empezará a principios de 2012 en toda Europa. Esta actualización del Punto estrenará el premiado motor de dos cilindros TwinAir turbo (85 CV a 5.500 rpm y 145 Nm de par a 2.000 rpm), cuyas emisiones de CO2 son de 98 g/km. Además contará con la evolución del 1.3 16V Multijet de 85 CV, con un nivel récord de emisiones de 90 g/km de CO2. Este desempeño se logró gracias a la introducción de dos nuevas tecnologías (Intelligent Alternator y Intelligent Flow).

El público que visite el Salón podrán apreciar una versión con equipamiento TwinAir que se distingue por el exclusivo color de lanzamiento Verde Lima combinado con el techo "pianoblack" negro brillo. Al igual que para el modelo 500, la denominación TwinAir no sólo indicará la innovadora motorización de dos cilindros, sino que lucirá una imagen distintiva y reconocible.

El Punto 2012 propone un nuevo frontal, caracterizado por un paragolpes totalmente pintado en el color de la carrocería, con los indicadores de dirección ubicados al lado de la toma de aire en un único perímetro que los rodea. Por dentro, destacan tapicerías inéditas para los asientos y originales aplicaciones en el salpicadero que acentúan la elegancia estilística. Completan las novedades estéticas las llantas de aleación de 15" con un nuevo diseño y tres nuevos colores de carrocería metalizados: Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito.

***

Freemont AWD

El nuevo Freemont de tracción integral se comercializará a partir de octubre con las motorizaciones 2.0 Multijet 2 de 170 CV y 3.6 naftera V6 de 280 CV, ambas con cambio automático de seis velocidades. Se trata de un sistema técnicamente evolucionado, pero sencillo de usar que permite controlar el vehículo, con gran seguridad, incluso en condiciones extremas.

La tracción AWD está dotada de una centralita electrónica que, mediante sensores de deslizamiento, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y determina cuándo transmitir tracción al eje trasero. Las posibilidades de actuación se han previsto en caso de pavimentos deslizantes (barro, nieve, hielo… ) para garantizar la mayor tracción y sin limitar las rutas, o en caso de pavimentos asfaltados, para asegurar tracción adicional y mayor seguridad al trazar una curva.

En particular, el sistema electrónico modula la transferencia de par a través del uso de la junta de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling). El sistema contribuye a una buena contención de los consumos de combustible, actuando sólo cuando es activado, minimizando así el rozamiento ocasionado al motor. Por otra parte, la junta de control electrónico en el sistema AWD es más flexible, más precisa y menos costosa que una junta viscosa o un sistema Torsen.

***

Fiat Qubo Trekking

En Frankfurt también debutará el nuevo Fiat Qubo Trekking que resalta la caracterización "Outdoor" de los exteriores, proponiendo de serie faros relucientes, nuevas molduras laterales en negro/aluminio y nuevo escudo de protección para el paragolpes trasero. A estas novedades se agregan las características estéticas y técnicas de la versión anterior: parachoques delantero específico con escudo de protección, sistema de control de la tracción Traction+ y alineación elevada además de una protección debajo del motor para afrontar con seguridad rutas sobre superficies en mal estado, barras longitudinales en el techo, lunas traseras tintadas y ruedas de aleación con neumáticos específicos 185/65 R15 M+S.

Además, ofrecerá para el mercado europeo el nuevo Kit Nitro, desarrollado en colaboración con la empresa norteamericana Nitro (productora mundial de tablas de snowboard). Este paquete responde a las necesidades de los clientes más deportivos que desean un automóvil funcional para poder practicar cualquier tipo de deporte al aire libre (gracias al cargo box y a una tabla Nitro "Haze"), pero sin renunciar a detalles de estilo como las llantas de aleación brillantes de 15", los adhesivos exteriores y los protectores interiores para los asientos personalizados "Nitro".


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
9648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.