Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Paneles vegetales en lugar de árboles en la ciudad

0
- +
18/05/2019 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Filtra tanto aire como 275 árboles, una buena idea para descontaminar ciudades

Por: La Gran Época, México

Capura

Captura de pantalla: glasgowcitycouncil en Youtube

Una empresa alemana ha desarrollado un panel que puede reducir la contaminación del aire en las ciudades. La estructura, a la que se ha dado el nombre de City Tree, consta de una pared de tres metros de ancho y cuatro de alto, y dos bancos para sentarse. La característica principal, y el valor, es la composición del panel, dada por diferentes especies de plantas que filtran el aire, con la capacidad de un bosque de 275 árboles, ocupando el uno por ciento del espacio.

El complejo tiene el potencial de filtrar 240 toneladas de aire al año, y sin duda ayudará a las ciudades sin espacios verdes. El proyecto ya ha sido adoptado por una veintena de ciudades de todo el mundo, y su popularidad aumenta constantemente.

lucha

Luchando contra la contaminación. (Foto: Andreea Mares/ #citytree#scotishsummer)

La operación es muy simple, y se basa completamente en la capacidad natural de las plantas para filtrar el aire circundante. La parte verde está compuesta por diferentes tipos de musgos y plantas que absorben el polvo, el dióxido de nitrógeno y el ozono presentes en el medio ambiente.

Además, gracias a los paneles solares integrados en la estructura, el City Tree proporciona información en tiempo real sobre el nivel de contaminación, la temperatura o la calidad del aire.

La calidad del aire se ha convertido en una prioridad para las autoridades municipales [en Francia]. Un ejemplo, es el caso de una metrópoli como París, donde los administradores actuales pretenden eliminar los vehículos que liberan polvo fino a la atmósfera. Sin embargo, será necesaria una acción global en una serie de ámbitos: por ejemplo, es bien sabido que un buque mercante de tamaño medio contamina como 50 millones de coches.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1215 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.