Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Papa, "consternado" por los crímenes del EIIL en Irak

10/08/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco se ha mostrado "incrédulo y consternado" por los crímenes perpetrados por el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) en Irak.

"Las noticias que llegan de Irak nos dejan incrédulos y consternados: miles de personas, entre las cuales hay tantos cristianos, expulsadas de sus casas brutalmente, niños muertos de sed y hambre durante la huida, mujeres secuestradas, violencia de todo tipo", ha deplorado.

En este sentido, el líder de los católicos del mundo ha reiterado la necesidad de "una solución política eficaz a nivel internacional y local" para poner fin a la escalada de violencia que vive el país árabe.

Ante decenas de miles de peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el sumo pontífice ha asegurado que las "destrucciones de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales" a manos de los terroristas del EIIL en Irak "ofenden gravemente a Dios y a la humanidad".

Hasta el momento, se han registrado varios ataques contra lugares sagrados, tanto cristianos como musulmanes, a manos de los elementos de Daesh en Irak y también en Siria.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2 mil personas, en su mayoría civiles.

De igual manera, el máximo representante de la Iglesia católica ha manifestado su profunda preocupación por la trágica situación de la bloqueada Franja de Gaza, donde "también están muriendo niños".

Al concluir, ha expresado su inquietud por el creciente número de víctimas por el virus del Ébola en África y ha manifestado su agradecimiento a "todos aquellos que se esfuerzan en detenerlo".

Eha/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1108
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.