Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El papa y el presidente de Paraguay hablan de pobreza y desarrollo

20/01/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con el que habló de lucha contra pobreza y desarrollo social en ese país, informó la oficina de prensa del Vaticano.

"Se han analizado temas de interés común, tales como el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social", precisó la Santa Sede en un comunicado.

Durante en encuentro, Francisco y Cartes, hablaron también de la situación política y social de América Latina, "con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas", sostiene la nota sin ofrecer más detalles.

El mandatario paraguayo aprovechó la ocasión para ilustrar al pontífice su proyecto de vivienda popular, un plan de desarrollo de 1.000 viviendas para mujeres solteras, discapacitados y ancianos.

Francisco visitó en julio del 2015 a Paraguay en el marco de un viaje a América Latina que incluyó Ecuador y Bolivia durante el cual pronunció fuertes discursos contra la desigualdad y el capitalismo salvaje.

Cartes le regaló entre otros un álbum de fotografías con imágenes de la histórica visita del papa argentino a Paraguay, quien como obispo visitó en varias ocasiones ese país.

Como es habitual, Francisco regaló al mandatario sudamericano un medallón conmemorativo del Jubileo de la Misericordia, un ejemplar de la exhortación "Amoris Laetitia" y una copia del Mensaje de la Jornada Mundial de la paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2187
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.