Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Andrés López Castaño escriba una noticia?

El Papel de la Politiquería en las Elecciones Colombianas

18/03/2010 18:37 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Signadas por la politiquería, las últimas elecciones parlamentarias en Colombia tienden nuevamente un manto de duda sobre la legitimidad de las prácticas políticas del país

Estoy de acuerdo con el Señor Presidente de la República de Colombia cuando culpa a la politiquería por las fallas en los escrutinios de las pasadas elecciones. Lo curioso es que tal vez Don Álvaro Uribe no se preguntó ¿a quién benefician las irregularidades en estas elecciones? Porque, efectivamente, no es a la oposición. Son los partidos uribistas los que salieron favorecidos: El partido de la U, el mismo al que pertenece el culpable de los falsos positivos, Juan Manuel Santos, se llevó la mayor votación. El partido conservador, al que pertenece nuestro Hood Robin (que al contrario de Robin Hood, le quita a los pobres para darle a los ricos) el cerebro de Agro Ingreso Seguro, Andrés Felipe Arias, se quedó con el segundo puesto en votantes, además de la dudosa veracidad de los resultados en su consulta interna para elegir candidato a la Presidencia de la República. Esa misma politiquería que denuncia el Señor Presidente logró que el partido de los presos por vínculos con el paramilitarismo, el PIN, pusiera a sus “testaferros” en la escena política. Qué curioso que esta práctica lo moleste ahora, pero no lo molestó cuando lo llevó al poder por primera vez y por segunda, y casi por tercera.

De todas maneras sigo estando de acuerdo en que ha sido un desastre la última jornada electoral del país, la irreflexividad política del grueso de la población colombiana aparece como gran protagonista de nuestras prácticas “democráticas”. Los colombianos siguen eligiendo a los mismos, y a las mismas que han llevado al país al atraso en el que vive. No quiero ni imaginarme lo que serán las próximas elecciones presidenciales; toda la politiquería pujando para que las prácticas corruptas de los últimos 8, 12, 16 y etc años, se mantengan, pujando para reelegir las políticas de Agro Ingreso Seguro, de los Falsos Positivos, de la Emergencia Social y todas esas joyitas que este gobierno nos deja y que parece que ya se olvidaron, porque una cosa está clara en Colombia y es que cada gobierno se esfuerza por acabar cualquier cosa buena y hacer cosas peores que las hechas por sus antecesores.

Lo curioso es que tal vez Don Álvaro Uribe no se preguntó ¿a quién benefician las irregularidades en estas elecciones?

Me gustaría creer que me equivoco, que los colombianos van a dejar la pereza y van a empezar a hacer un esfuerzo mental y a reflexionar sobre los programas de gobierno que presentarán los contendores, me gustaría creer que en Colombia va a dejar de ser visto con malos ojos el pensar diferente, que cuestionar lo establecido dejará de ser considerado un acto de terrorismo. Pero hoy, con la desazón que me invade, creo que es pedir mucho, me pareciera que a los colombianos les gusta que les endulcen los oídos, que les digan lo lindo que tiene el país, que les digan que Colombia es pasión, aunque eso pueda indicar que no es razón.


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Andrés López Castaño (16 noticias)
Visitas:
1957
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Pilar (21/03/2010)

Un cierto conocido argentino me dijo que no es que la gente no tenga memoria historica, la gente no tiene conciencia¡¡¡
Y estoy totalmente de acuerdo¡¡
La gente sin conciencia que vota por los mismos de siempre, la que vende su voto al mejor postor, la que lo compra, la que se deja engañar facilmente... ESOS SON LOS QUE TIENEN JODIDO EL PAIS.

0
+ -
Responder

Sofia (23/03/2010)

La democracia realmente es una forma adecuada de gobierno??
Como lograr que la gente se sienta partícipe y decida???