Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

¡Para qué… sin son pura gentuza!

29/07/2009 15:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras el presidente de Colombia siga siendo Alvaro Uribe, la discriminaciòn social, politica y econòmica serà el evento màs destacado. La clase media està a punto de desparecer

El problema de la discriminación social y el desconocimiento olímpico de que existen sectores diferentes a los intereses y dueños del dinero, no le permitirán el pleno desarrollo del país. Es falso de toda falsedad que solo los monstruosos rendimientos económicos de una élite displicente, avara y egoísta es el crecimiento nacional. En esta materia el presidente Uribe ha engañado al país impunemente al hacerlo creer en teorías virtuales. Los resultados están a la vistas cuando se habla de desempleo, hambre y abandono del Estado a sus responsabilidades sociales. No ha habido el equilibrio que predica la Constitución Nacional para todos los habitantes de Colombia y antes, por el contrario, se ve cada día que pasa con más crueldad el sometimiento de los sectores populares a la voluntad inflexible y en ocasionales criminal de los privilegiados con la justificación y el patrocinio del gobierno. En nuestro país las leyes no son para defender al débil, las producen industrialmente para someterlos y empobrecerlo sin piedad.

“Han pasado cinco años desde cuando Rodolfo Stavenhagen, relator de Naciones Unidas, calificó la situación de los indígenas colombianos como “grave, crítica y preocupante”. Hoy sigue siendo exactamente igual o peor, según lo que encontró, James Anaya, el relator internacional que estuvo en Colombia la semana pasada verificando el cumplimiento de las recomendaciones hechas en 2004 por Stavenhagen. En ese entonces, las recomendaciones al gobierno fue que garantizara mejor los derechos humanos de los indígenas. Ellos debían tener mejores condiciones de salud, educación, alimentación, tierras donde vivir y, lo más importante, que por lo menos se les respetaran la vida”. Esta noticia confirma nuestra afirmación sobre la discriminación y el supuesto desarrollo desequilibrado de la nación colombiana. En condiciones muy similares están los trabajadores, la niñez, la juventud, los ancianos, los desplazados, en fin el 80% de los colombianos.

Los indígenas explicaron que, “el problema no es que brinden programas de educación y salud, sino qué clase de programas ofrecen. El gobierno se ha negado a reconocer y poner en marcha el sistema de educación propio de los indígenas. No concibe que aquí haya diversidad étnica y social… En salud pasa lo mismo. La Constitución ordena que debiera haber un modelo especial de salud para pueblos indígenas pero no es así. “Si la oferta del gobierno no resuelve nada para la gente de la ciudad, menos para los indígenas que viven en zonas distantes, que tienen otra cosmovisión y que tienen muchas limitantes por su ubicación geográfica…”, en departamentos con altos porcentajes de población indígena, algunos indicadores, como la mortalidad materna e infantil, presentan índices muchos más altos que la media nacional”. Todo gira a que el gobierno no le interesa sino la rentabilidad económica de los empresarios y el poder económico, el dinero. El ser humano como tal no lo ven como obligación.

Colombia es el ùnico paìs donde las leyes son para someter al dèbil y proteger al poderoso quienes son los ùnicos ue reciben beneficios

Según la Constitución Nacional hay decisiones que el gobierno debe tomar en consenso con los indígenas, pero no es así, pasan por encima del mandato legal y proceden arbitrariamente ajustándolo todo a intereses particulares. Este es el común denominador de las relaciones gobierno indígenas. “Se desconoce que los territorios indígenas tienen autoridades y gobierno, y en esa medida tienen que respetar nuestra autonomía, costumbres y nuestra cosmovisión sobre el territorio. Un pueblo indígena debe decidir si un proyecto le conviene o no”. Los nativos reconocen que frente al gobierno de Álvaro Uribe y su suerte, el país tiene instituciones no sometidas a la voluntad caprichosa y sesgada del mandatario y han sido su apoyo para no desaparecer. Destacaron la Corte Constitucional, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo que tienen competencias importantes para la protección de los pueblos indígenas del país.

Mientras Álvaro Uribe sea el presidente de Colombia no habrá posibilidad para que los pueblos indígenas y la clase obrera y trabajadora puedan vivir la prosperidad y el desarrollo. El criterio del mandatario es el de que son gentuza que debe estar sometido a la voluntad de los poseedores del dinero. Para su defensa el gobierno habla de hay políticas en marcha, de monstruosas inversiones sociales pero no pasan de ser discursos o información acomodada para el cuando algún organismo nacional o internacional vienen a investigar una situación. Pero la verdad, ninguno de esos propósitos se han convertido en realidades, no le interesa al gobierno. ¡Para que invertir en ellos si son pura gentuza!


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
290
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.