Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Paraguayos se movilizan contra el despilfarro del dinero público

02/08/2014 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ciudadanos paraguayos se movilizan contra el despilfarro del dinero público. Esto ocurre tras darse a conocer la lista de empleados del Congreso con salarios millonarios y sin ejercer funciones. Se pide más transparencia y racionalidad en los gastos.

Ciudadanos movilizados CONTRA EL DESPILFARRO. Cientos de indignados marcharon nuevamente por las calles del centro de Asunción (capital). Esta vez, la convocatoria fue por los millonarios gastos del Congreso para el salario de sus funcionarios: sueldos siderales para empleados sin funciones. El gasto anual en esto es de US$ 2.000.000.

La queja de los indignados se da contra la clase política, que desde hace décadas mantiene el prebendarismo, el tráfico de influencias y la corrupción como prácticas constantes. Esto se nota principalmente en la falta de oportunidades para los ciudadanos.

Más sobre

Los manifestantes sostienen que es necesario un cambio urgente en los parlamentarios. El tema de los salarios millonarios sigue indignando, por lo que la única salida es la protesta constante, según opinan.

Hasta el momento, reprogramar el presupuesto para el siguiente año es una de las principales promesas de los políticos. La ciudadanía, por su parte, dice que se mantendrá constantemente movilizada.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

Akm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
799
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.