Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eliphas Harkonnen escriba una noticia?

ParÁle Bolas ( Proyecto De Ley 193 De 2019 Que Pretende Evitar EnajenaciÓn De Acciones De Ecopetrol)

6
- +
18/09/2019 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Liberal ha presentado el Proyecto de Ley 193 de 2019, cuyo objetivo es la protección del patrimonio público evitando la venta del 8.5% de Ecopetrol S.A., y el cual se pretende cumplir con el siguiente articulado que reforma la Ley 1118 de 2006:

"Artículo 1. Modifíquese el Artículo 2 de la Ley 1118 de 2006, el cual quedará así:

Capitalización de Ecopetrol S. A. En el proceso de capitalización autorizado en el artículo 1º de esta ley, se garantizará que la Nación conserve, como mínimo, el ochenta y ocho punto cinco por ciento (88.5%) de las acciones, en circulación, con derecho a voto, de Ecopetrol S. A.

Artículo 2. Adiciónese un artículo nuevo a la Ley 1118 de 2006, el cual quedará así:

Artículo Nuevo. Prohíbase cualquier acto de enajenación de la propiedad accionaria de la Nación en Ecopetrol S.A. durante los próximos 20 años. En este periodo, la totalidad de los recursos que perciba la Nación en su calidad de accionista deberán destinarse por el Gobierno Nacional al desarrollo de infraestructura e inversión social.

Más sobre

La prohibición de enajenación se hará extensiva a todas las compañías en las cuales Ecopetrol tenga participación accionaria"

El Proyecto de Ley, llega luego que el Señor Ministro de Haciendo señalara que seguirá impulsando la venta del 8.5% restante del 20% de las acciones de ECOPETROL cuya negociación fue autorizada mediante la Ley 1118 de 2006. El argumento para insistir en la negociación de esas acciones, es la necesidad de 10.7 billones adicionales para atender los gastos que se requieren en materia de infraestructura y temas sociales en medio de la apretada situación fiscal del país (Esto es, como un medio para la consecución de la responsabilidad fiscal y de eficiencia del gasto público) y que se trataría simplemente de continuar la enajenación hasta completar el 20% autorizado por la Ley 1118 de 2006)

Establecen los Honorables Senadores en la exposición de motivos del Proyecto de Ley que las condiciones del sector han mejorado significativamente, el aumento de la producción y el aumento del precio del petróleo WTI; situaciones estás que según el dicho de los proponentes, no solo hacen inconveniente la venta de acciones sino también constituirían un detrimento patrimonial (pues además del porcentaje accionario los nuevos accionistas tendrían participación en las reservas de hidrocarburos)

Lo cierto es que, la enajenación de acciones de ECOPETROL es un tema sobre el que Pedro Pueblo tiene que abrir el ojo.

Leer PARÁLE BOLAS ( PROYECTO DE LEY 193 DE 2019 QUE PRETENDE EVITAR ENAJENACIÓN DE ACCIONES DE ECOPETROL) en LA ESQUINA DE ELIPHAS HARKONNEN


Sobre esta noticia

Autor:
Eliphas Harkonnen (165 noticias)
Fuente:
laesquinadeharkonnen.obolog.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.