Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Pareja argentina gana Mundial de Tango en Buenos Aires

27/08/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una pareja de argentinosganó el primer premio del Mundial de Tango-2014 en Buenos Aires en la categoría de baile escenario, informaron este miércoles los organizadores.

Manuela Rossi y Juan Malizia Gatti, ambos del emblemático barrio tanguero de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires, fueron coronados campeones de esta variedad de tango, la más espectacular por sus giros acrobáticos y arriesgadas coreografías que se decidió el martes en la noche.

Manuela y Juan son pareja en el escenario y en la vida real y habían obtenido el segundo lugar en dos Mundiales de Tango precedentes.

La gala se realizó en el mítico Luna Park de Buenos Aires ante unos 7.000 espectadores que agotaron entradas para la última ronda de la competencia.

La instancia final de la categoría la disputaron 19 parejas de bailarines provenientes de Argentina, Colombia, Rusia y Grecia.

image

En esta edición del Mundial los cinco primeros puestos fueron ganados por parejas argentinas.

Entre ellos resultaron galardonados en cuarto lugar una pareja de hombres, dos hermanos mellizos oriundos de Lanús (periferia sur de Buenos Aires), en la primera vez que este certamen otorga un premio a una pareja conformada por bailarines del mismo sexo.

Más sobre

El galardón resultó un recordatorio del origen del tango que a finales del siglo XIX era una danza restringida sólo a hombres que lo bailaban en lugares marginales cercanos al puerto de Buenos Aires hasta que su éxito lo convirtió en una danza aceptada en los salones de las buenas familias criollas.

El lunes, en la categoría de baile pista que premia la elegancia y el buen dominio del llamado tango de salón, resultó galardonada en primer lugar una pareja conformada por el argentino de la provincia de Tucumán (norte) Sebastián Acosta y la uruguaya Lorena González.

Unas 600.000 personas asistieron a los múltiples recitales, bailes y clínicas de tango que se realizaron a lo largo de esta edición del Mundial de Tango que se desarrolló durante una semana en distintas sedes de la capital argentina, según consignó la Secretaría de Cultura de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8571
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.