Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Una pareja de musulmanes radicales franceses viaja a Siria con cuatro niños

08/09/2014 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una pareja de musulmanes fundamentalistas y sus cuatro hijos, buscados por la justicia francesa tras denunciarse su desaparición, viajaron hacia Siria, anunció este lunes en Vienne, en el este de Francia, el fiscal Matthieu Bourrette.

Los dos adultos y los cuatro niños "tomaron un vuelo desde Suiza hasta Turquía y luego un vuelo interno hasta la frontera turco-siria", precisó el fiscal en una rueda de prensa, tras detallar una serie de investigaciones.

"Consultamos a los aeropuertos y a las compañías extranjeras para saber si la familia salió del territorio nacional y viajó a un país extranjero a fin de hacer la yihad" (guerra santa), informó.

Dos órdenes de captura europeas fueron emitidas por la justicia francesa contra la pareja.

Eddy Leroux, francés convertido al islam de 34 años de edad, y Jihane Makhzoumiue tienen un hijo y estaban con ellos tres niñas nacidas de anteriores matrimonios. La familia residía en el pueblo de Villefontaine, en Isere (este).

Se presentaron dos demandas judiciales, una en Orleans (centro) y otra en Vienne (este) por los excónyuges, que constataron la desaparición de sus respectivas hijas, tres niñas de entre 3 y 5 años.

La policía inició una investigación por sustracción de menor a raíz de la demanda presentada por Ilham Tarbouni, la madre de Jana, de 3 años, que estaba al cuidado de su padre durante las vacaciones. La niña tendría que haber vuelto al domicilio de su madre el 29 de agosto. Los policías fueron al domicilio del padre y comprobaron que la casa estaba vacía y que su automóvil fue vendido.

Otra demanda fue presentada por el exmarido de Jihane Makhzoumi y padre de las otras dos niñas, tras constatar la desaparición de su exesposa y sus dos hijas. Abdel Hakim Labriak, padre de Maryam y Noussayba, de 3 y 5 años de edad, precisó que presentó la demanda el 1 de septiembre ante la justicia francesa en Vienne (este) por sustracción de niños.

Labriak indicó que no tiene noticias de su familia "desde hace tres semanas" y temía que su exesposa y sus hijas, acompañadas del actual marido de la primera y de los otros dos niños, hubieran partido hacia Siria o Irak. "No me importan nada sus opiniones mientras no afecten a los niños"; "que dejen a los niños con sus familiares" en Francia, agregó.

El fenómeno de la marcha de franceses para participar en la guerra en Siria preocupa a las autoridades de Francia, que temen eventuales atentados de los más radicalizados candidatos a la yihad a su regreso a Europa, como fue el caso del presunto autor del atentado contra el Museo Judío de Bruselas, Mehdi Nemmouche.

Una francesa cuya hija de dos años fue llevada por su padre, que presuntamente partió a hacer la yihad en Siria, recuperó a la niña en Turquía y ambas volvieron a Francia el miércoles.

Según una fuente de los servicios de inteligencia, suele ocurrir "que la mujer y los hijos se instalen en Turquía cerca de la frontera mientras el padre combate con los yihadistas en Siria. Toda la familia no se instala forzosamente en Siria".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1600
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.