Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Parejas de credos y denominaciones religiosas diferentes ya se pueden casar con la bendición especial del rabino Richard Gamboa

24/02/2010 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde Corea y con la ratificación de la Secretaría Nacional de la UPF, el Manhig de Shéguel recibió la autorización para bendecir a todas las parejas interreligiosas que quieran casarse o renovar votos matrimoniales

El pasado miércoles 17 de febrero de 2010 y luego de una reunión de trabajo en el que se aclararon algunas observaciones especiales, la Secretaría Nacional de la UPF en Colombia confirmó que el Manhíg de Shéguel ya recibió desde Corea las licencias para impartir la Bendición Interreligiosa e Intercultural para la Paz.

Eso quiere decir que el rabino Richard Gamboa está autorizado para casar mediante dicha ceremonia a todas las parejas de credos y denominaciones religiosas diferentes que no puedan contraer nupcias en sus respectivas iglesias por "disparidad de cultos". De igual manera esta bendición matrimonial está extendida también a matrimonios que quieran celebrar con esta ceremonia la renovación de sus votos nupciales.

HaModía tuvo acceso al texto final del Ceremonial de Bendición Matrimonial Interreligiosa que el rabino reformista usará en sus ceremonias de bendición y constató el carácter incluyente, interreligioso y global de sus plegarias y ritos. Estos matrimonios, por lo tanto, quedan validados ante las autoridades de todas las relgiiones y denominaciones religiosas del mundo entero, lo que quedará constatado en una Ketubá (acta de matrimonio) interreligiosa que el Manhíg de Sheguel regalará a las parejas que reciban esta bendición.

"En un mundo que subvalora hasta el fondo la institución familiar y saca cualquier excusa para destruir su unidad, es urgente reafirmar el carácter sagrado de las familias; yo estoy convencido de que es a través de la familia como todos vamos a experimentar el amor de Dios sobrepasando cualquier barrera, incluso la barrera de la diversidad de credos... yo mismo lo he vivido y puedo dar testimonio de que así es", comentó el rabino Richard al preguntársele por el objetivo de estas bendiciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (80 noticias)
Visitas:
910
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.