Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Parlamento Europeo sugiere un mayor control para los NFT

09/05/2022 12:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• UE están discutiendo regulaciones NFT más estrictas. • El Parlamento Europeo ha manifestado preocupación sobre el uso de NFT en el lavado de dinero

La Regulación de Mercados en Criptoactivos, mejor conocida por sus siglas MiCA, fue una propuesta originalmente creada como parte del paquete de Finanzas Digitales de la Comisión Europea en 2020.

En 2021 el documento pasó bajo la revisión del Consejo Europeo, el Banco Central Europeo (BCE) y el Supervisor Europeo de Protección, y actualmente se están efectuando discusiones para su aprobación definitiva.

Ahora, según informaciones de CoinDesk, los legisladores franceses tienen una propuesta que impondría regulaciones más estrictas para los NFT. El documento, es parte de las discusiones en curso sobre MiCA, el amplio paquete legislativo de la Unión Europea para regular las criptomonedas.

El documento no tiene fecha, según el informe, pero CoinDesk señala que el mismo fue preparado por Francia, cuyo gobierno es responsable de dirigir las conversaciones dentro del consejo de la UE, en torno a MiCA.  El mismo también sería  más amplio y podría incluir regulaciones para los NFT, estableciendo que los emisores de NFT´s tendrían que ser una persona jurídica y no entidad descentralizada, a su vez tendría que registrarse con las autoridades y cumplir con otras medidas de protección al consumidor establecidas en la regulación.

La reciente revisión de una posible regulación NFT ampliará el alcance de MiCA, pero hasta el momento, los informes anteriores sobre el marco regulatorio no se han ocupado de los artículos de colección digitales.

Por otro lado, CoinDesk señaló que se espera que los gobiernos europeos excluyan los NFT de las nuevas reglas, mientras el Parlamento Europeo ha expresado su preocupación en el campo sobre el uso de NFT en el lavado de dinero y otras transacciones financieras, por lo que consideran que es necesario aplicar reglas más estrictas.

En este sentido, especialistas de Foster Swiss afirman que uno los ejes del proyecto será la unificación de las reglas MiCA y la provisión de una licencia universal para las plataformas de criptomonedas que les permitirá operar dentro del Espacio Económico Europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
2572
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.