Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Parlamentos dipsómanos

02/06/2013 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se construyeron o habilitaron los parlamentos autonómicos, por los años 1980, lo primero que estudiaron los arquitectos no fue el lugar ni la forma del salón de plenos, sino los espacios para bares y comedores.

En España toda organización política, social o laboral que se precie instala primero el bar, el verdadero hemiciclo en el que se desarrolla la vida.

En todos los parlamentos, Congreso y autonómicos, cuando hay acuerdo los diputados gubernamentales se dan abrazos con los opositores, y cuando no, se dicen a veces unos a otros que tienen mal beber.

Por eso, la baratura parlamentaria del alcohol explica algunas conductas tan de garrafón o de botellón: uno tiene para sí que las conductas violentas y desaforadas de algunos diputados proceden del alcohol, quizás mezclado con psicofármacos.

Hasta ahora nunca se habló de la relación entre alcohol y política, y por eso es extraño que haya estallado el actual escándalo por los bajos precios de las bebidas y las comidas en el Congreso, que existen desde siempre.

Más sobre

Algún periodista debió enfadarse con el servicio, o porque algo le sentó mal.

Diputados y periodistas tienen almuerzos y cenas en el Congreso desde hace más de un siglo con ricos menús del día y buenas copas baratas.

Ahora están los almuerzos a menos de diez euros, y la bebida de moda, el gin-tónic, a 3, 45 euros, precios como los de cualquier tasca de barrio.

A pocos metros del Parlamento están los hoteles Palace y Ritz. En ellos también cabildean los diputados alrededor de whiskies de 25 años, con especial delectación los autoproclamados defensores del humilde proletariado.

La política española, y quizás la vida nacional, se caracterizan por la idea de que el bar debe ser el centro de toda actividad, y que sin ello esto no sería España.

Con el Congreso y los parlamentos autonómicos tan dipsómanos, así le va al país: sería más eficaz cerrar la mayoría de esos parlamentos y dejar abiertos solamente sus bares.

-----

JAMES SKINNER

En el número de junio de Hackwriters James Skinner le da un repaso total a España, y aunque se centra en lo que fue la educación gestionada por los socialistas, y lo que puede resultar la de los populares, empieza recordando con cierto humor muy británico el ingreso de Gibraltar en la UEFA, y concluye con la reaparición de Aznar. En medio, uno ve a Rajoy algo despistado.

-----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.