Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jhonatanworld escriba una noticia?

Partes de una instalacion de lineas de vida

14/10/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las lineas de vida deben cumplir con ciertas especificaciones para que se garantice su efectividad, son...

Las Lineas de vida deben cumplir con ciertas especificaciones para que se garantice su efectividad, son sistemas que han pasado por cientos de experimentos y verificaciones para certificar su total funcionamiento. Es por esto, que estas especificaciones deben ser reproducidas en todos los sistemas de líneas de vida para que su efectividad sea certificada.

Conocer todos los elementos de una instalacion de lineas de vida es de vital importancia para el trabajador, ya que es él directamente quien va a hacer uso de ella y es su vida misma la que debe ser protegida por este sistema de seguridad.

Elementos que conforman las lineas de vida

Todo trabajador debe conocer los elementos de componen el sistema de seguridad… Es recomendable por varias razones, en primer lugar, aporta al trabajador los conocimientos acerca del funcionamiento del mismo sistema y segundo que son conocimientos que debe manejar para cumplir con el debido protocolo de revisión, previo a dar uso a la instalacion de lineas de vida.

Componentes de las Lineas de vida

  • Los Estrobos o línea de sujeción, es el trazado de la línea en sí. Debe estar compuesto por un cable acerado, recubierto por un trenzado por otros cables acerados, de forma que provee una gran resistencia. Para que el cable esté en perfectas condiciones, éste no debe presentar signos de corrosión, doblamientos o filamentos rotos.
  • Las Colas de Seguridad, se trata de una correa de polyester, que liga de forma directa, al arnés del trabajador con la línea de vida. Debe estar en perfecto estado, sin rasgaduras o muestras de deterioro.
  • Tensionador, este sistema permite regular la tensión adecuada del cable principal. Este debe proporcionar el ajuste necesario para que las Lineas de vida sean seguras y sean efectivas como medida de seguridad al trabajador.
  • Amortiguador, permite cierto rango de elasticidad para reducir el impacto y la fuerza en una eventual necesidad o caída. Por leyes de física, este debe estar ajustado técnicamente para lograr la resistencia necesaria.
  • Ganchos de seguridad, son broches absolutamente seguros, con sistemas de ajuste y cierres de los que se ata la correa que liga al arnés con las líneas de vida.
  • O-Ring, es el conector que una el sistema de amortiguación en la instalacion de lineas de vida, de este componente depende no solo el funcionamiento del sistema de amortiguación, sino la eficiencia general.

Sobre esta noticia

Autor:
Jhonatanworld (377 noticias)
Visitas:
2350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.